28 de marzo de 2024

Desde el Quindío, Ministro de Defensa presentó la Estrategia Integral de Seguridad para el Eje Cafetero en la Semana Mayor

13 de abril de 2022
13 de abril de 2022

El Gobierno Departamental, en cabeza del doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, acompañó la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad para el Eje Cafetero en la Semana Mayor dispositivo de seguridad integral y despliegue de pie de fuerza. El acto contó con la presencia, en la ciudad de Armenia, del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y autoridades del departamento, y con este se busca garantizar la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes en esta Semana Mayor, a nivel nacional y regional.

“Para garantizar la seguridad y convivencia en el país, hemos desplegado a nivel nacional a 90.000 policías, de los cuales 56.000 estarán por todo el país, destinados a los principales sitios turísticos y actividades religiosas tradicionales. En el Eje Cafetero, a través de la estrategia ‘Apasiónate por la Vida’, estarán en más de 506 sitios turísticos y más de 3.000 iglesias. Hará presencia la Policía Nacional y, por supuesto, el dispositivo de los soldados de Colombia para garantizar la seguridad” afirmó Molano Aponte.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, explicó: “De manera anticipada, nos hemos preparado para recibir esta Semana Mayor. El jueves pasado se realizó un comando situacional con Ejército, Policía Nacional y Organismos de Socorro, con el fin de revisar cuántos hombres nos acompañarán y cómo vamos a manejar la movilidad y la seguridad. Se realizó el Consejo de Seguridad Turística y los Consejos de Seguridad, con el fin de que toda la comunidad quindiana y visitantes puedan disfrutar de las maravillas que posee el territorio en seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, el director de la Udegerd, César Augusto Jaramillo Durán, mencionó que el periodo vacacional de Semana Santa quedó inmerso en la primera temporada de lluvias, lo que generó la necesidad de articular las organizaciones que hacen parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, con el fin de tomar las medidas pertinentes frente a cualquier emergencia que se pueda presentar y que atente contra la integridad física de turistas y moradores.
Dentro de la estrategia de la Gobernación del Quindío, se ha desarrollado un esquema de seguridad integral, con actividades de monitoreo, prevención y capacitación, con el apoyo de las alcaldías municipales, para poder garantizar las mejores condiciones a los visitantes.