16 de abril de 2024

Con recorrido guiado en el cerro Canceles y siembra de árboles, el Gobierno de la Ciudad celebra día de la tierra y del árbol

28 de abril de 2022
28 de abril de 2022

A través de un trabajo interinstitucional, entre las secretarías de Competitividad, Cultura, Infraestructura y la CARDER, el cerro Canceles se viene posicionando no sólo como un importante sitio turístico, sino también de conservación ambiental, pues sirve de corredor ecosistémico a varias especies que habitan entre las cuencas del río Otún y Consota.

La nueva apuesta de las mencionadas dependencias del sector público, es convertir el cerro en un centro de interpretación ambiental, invitando a grupos de estudiantes, para que conozcan las especies vegetales y animales que allí viven, a través de un recorrido por un sendero peatonal habilitado recientemente. Entre las especies vegetales mencionadas por el guía que lideró el recorrido inaugural del sendero, están el siete cueros, gualanday, chiminango, guamo y manzanillo, este último es de cuidado, debido a que arroja esporas como mecanismo de defensa, que pueden ser perjudiciales para personas alérgicas.

“Queremos enfatizar no sólo la importancia de la siembra de árboles, sino su mantenimiento, que es igual o más relevante, sobre todo en esta zona del Cerro Canceles, donde se sembraron unos 200 árboles desde hace 4 meses, y a los que hoy hacemos manutención para que puedan crecer y prestar sus servicios”, afirmó Germán Cardona, director de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos de Pereira.

Las actividades complementarias de esta semana alusiva a nuestro hogar, el planeta Tierra, continuaron hoy en el parque del barrio Panorama, en el cual se sembraron nuevos árboles que ayudarán a dar sombra, controlar la temperatura, servirán de hogar a las aves y regenerarán el aire de la zona. La siguiente jornada de sembratón, será el viernes 29 de abril en el barrio La Alameda del Café, comuna del Café.

DATO DE INTERÉS

Gobierno de la Ciudad invita a los pereiranos a apadrinar los árboles que están cerca a sus casas, regándolos con agua en temporada seca, abonándolos y reportando en caso de ser necesario un mantenimiento, al correo [email protected]