24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con luces rojas en la fachada, Gobernación de Caldas conmemora el día nacional de la memoria y solidaridad con victimas

8 de abril de 2022
8 de abril de 2022


Como muestra de acompañamiento en el proceso de dignificación, reparación y reconocimiento a las víctimas del conflicto, durante la conmemoración del Día nacional de la memoria y solidaridad con esta población, la Gobernación de Caldas iluminará su fachada con luces rojas desde la noche de este viernes.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó que hoy el departamento quiere ser un territorio de esperanza, donde las diferentes oportunidades comiencen a florecer para las víctimas. “Por eso, trabajamos para brindarles mejores oportunidades en vivienda, acueductos veredales, acceso a educación, mayor conectividad. Esperamos que miren a Caldas como ese gran departamento de oportunidades, de esperanza, pero sobre todo, de solidaridad”, dijo el mandatario departamental.

Agregó que con el apoyo de la Chec se tendrá desde esta noche la iluminación roja para conmemorar esta fecha. “Para nosotros, las víctimas son parte fundamental de la democracia y por eso todo nuestro respeto, apoyo y reconocimiento”, dijo.

Desde la Administración Departamental se brinda acompañamiento integral a las víctimas a través del plan de acción territorial, que genera obligaciones para las diferentes secretarías desde su misionalidad. También desde la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas se suministra ayuda humanitaria, se garantizan espacios de participación y se hace seguimiento a la política pública de víctimas, velando para salvaguardar sus derechos, además de contribuir para superar el estado de vulnerabilidad.