28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con éxito culminan las jornadas de sensibilización por parte del Grupo Anticontrabando

13 de abril de 2022
13 de abril de 2022

En el desarrollo del Plan Semana Santa, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la FND, desarrolló tres jornadas de sensibilización y socialización en Calarcá, Quimbaya y Montenegro, con una gran acogida por parte de propios y visitantes.

En los parques principales se cumplieron las actividades de “Tú y Yo por la Legalidad”. En esta oportunidad, locales y turistas recibieron información sobre los productos legales (cervezas, licores y cigarrillos), aprendieron a conocer el mecanismo de señalización (estampilla) utilizado en el Quindío y lograron diferenciar un producto legal de uno ilegal. Las personas se mostraron muy interesadas respecto al tema del contrabando, problema que afecta directamente las rentas departamentales y afecta la salud y el bienestar de todos los quindianos.

En Montenegro, se logró capacitar a más de 20 artesanos sobre el producto legal, y en total, en la presente semana, fueron sensibilizadas más de 250 personas que de esta manera no solo protegerán su salud y la de todos sus familiares y amigos, sino que también cuidarán las rentas departamentales, recursos que son utilizados en inversión social, salud, educación y deporte para todos los quindianos.

De igual manera, se continúa con el desarrollo de las tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia. Se incrementaron e intensificaron las labores que, como resultado, han derivado en la aprehensión de más de 50 botellas de vino y otras unidades de aguardiente. Esto se da, ya que los productos presentaban un mecanismo de señalización de otro departamento.

La Secretaría invita a todos los quindianos y visitantes a comprar los productos en lugares reconocidos y legalmente constituidos, y a no transportar bebidas alcohólicas de un ente territorial a otro.