19 de abril de 2024

Caldas será sede de dos mundiales de actividades subacuáticas

4 de abril de 2022
4 de abril de 2022

El departamento sigue posicionándose como un destino deportivo a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, fue seleccionado para ser sede de dos mundiales de actividades subacuáticas que se realizarán en los años 2022 y 2024 en el Lago Malecón Cameguadua de Chinchiná y en el Complejo Acuático de Manizales.

En la localidad italiana  Lignano Sabiadoro, el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, recibió la bandera de la Federación Internacional de Deportes Universitarios, con la cual se ratifica la  participación de Caldas como sede del Mundialiato de Piscina Corta y el Mundial Universitario.

«Las dos iniciativas fueron aprobadas por la Federación Internacional de Actividades Subacuáticas y estamos muy contentos. Gracias al gobernador Luis Carlos Velásquez que nos ayudó en esta gestión para estar representando al país y al departamento de Caldas, en esta solicitud de ser sede de los eventos más grandes de las actividades subacuáticas en el mundo”, destacó Marín.

Por otra parte, el presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, William Peña, destacó: «Para nosotros en Colombia y en la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas es un placer poder trabajar con el departamento de Caldas, un agradecimiento muy especial a su gobernador porque se ha vinculado mucho a las actividades subacuáticas, al igual que su secretario de deporte, la relación permanente que tenemos en estas alianzas deportivas ha generado que hoy a nivel mundial se reconozca esta región como un tema deportivo mundial».

Anexos
Audio Andrés Felipe Marín,  secretario de Deporte de Caldas. Escuche Aquí.
Audio presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas y presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, William Peña. Escuche Aquí.