21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Café del Eje Cafetero, codo a codo con los mejores del mundo

9 de abril de 2022
9 de abril de 2022
Con gran expectativa y con la certeza de contar con el mejor café del mundo para logar importantes transacciones comerciales, la delegación del eje cafetero integrada por Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, están generando estrategias de internacionalización de los cafés especiales de esta región, en la feria mundial de cafés especiales  Specialty Coffee Expo que se lleva a cabo en Boston Estados Unidos.
Si bien Risaralda el año pasado fue el único departamento que asistió a esta feria mundial, este año se sumaron las otras seccionales ya mencionadas, así lo confirma Juan Carlos Toro Castellanos secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, quien rescata la importancia de esta unidad regional que busca beneficios comunes.
Delegación
“Este año participamos como RAP, (Región Administrativa y de Planificación), Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, gracias a la gestión del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas en un solo stand”.
Ha habido  mucho interés en los café de los municipios de Risaralda, pues tienen un potencial enorme, de muy buenas características.
“Se presentaron más de 33 personas para integrar esta representación en esta importante feria mundial, donde se tuvieron tasas de alta calidad. Por ejemplo, el ganador fue un café de Santa Rosa de Cabal con 87,4 puntos, tasas por encima de 84. Este café es el que representan Risaralda en esta feria.
“En esta feria de comercialización, con la marca “Hecho en Risaralda”, se busca conseguir aliados, potenciales clientes y fortalecer la presencia en el mundo, queremos que nuestros productores tengan negocios reales. El año pasado se lograron negocios por 500 millones de pesos y este año esperamos superar esa cifra”