19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Boric cuestiona no se le pregunte por violaciones a DDHH en países de derecha

4 de abril de 2022
4 de abril de 2022

Foto: Natalia Vial-BBC

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- El presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, aseveró este lunes que su Gobierno va a promover que se respeten los derechos humanos en todos los lugares del mundo, independientemente del color político del Gobierno que los vulnere, pero cuestionó que se le pregunte siempre por los de izquierda y no por los de derecha.

En una rueda de prensa en Buenos Aires junto a su homólogo argentino, Alberto Fernández, Boric se mostró tajante: «el problema que existe en algunos sectores de izquierda respecto de un doble estándar en materia de derechos humanos también los tienen los sectores de derecha cuando hablan solamente de la triada Venezuela-Cuba-Nicaragua y el periodismo lo reproduce permanentemente».

«¿Por qué los medios solamente me preguntan por Venezuela, Cuba y Nicaragua y no me preguntan por las violaciones de derechos humanos por ejemplo en nuestro país, en Chile, o los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?», cuestionó.

«Los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra y nuestro Estado tiene que promoverlos de manera íntegra en todos los lugares del mundo, independiente del color político del Gobierno que los vulnere», sentenció.

Boric, en el poder desde el 11 de marzo pasado, recalcó que Chile como Estado y él como mandatario no van a «hacer distinciones», sino que va a promover «una sola línea», que es la de no utilizar «el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, Chile, Venezuela, Nicaragua o donde sea, para tratar de sacar beneficios de política interna».

«Porque eso pasa permanentemente y los que más terminan perjudicados son los pueblos que sufren», lamentó. EFE