28 de marzo de 2024

Avanza en Montenegro y Circasia el mejoramiento de las vías rurales del Quindío

14 de abril de 2022
14 de abril de 2022

En los municipios de Montenegro y Circasia avanza el mejoramiento de las vías rurales del departamento. En las veredas El Jalón-Villarazo, La Julia y La Pola, está trabajando el Ejército Nacional, gracias al convenio de Colombia Rural entre la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías, Invias. El monto destinado originalmente era de $4.000 millones, pero gracias a la gestión del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se consiguió adicionar $10.000 millones para la presente vigencia.

Juan Miguel Galvis Bedoya, secretario de Aguas e Infraestructura, explicó que originalmente con el convenio Colombia Rural se programó intervenir 143 kilómetros en 6 municipios del Quindío, pero ahora, con la adición de $10.000 millones, el propósito es intervenir los otros 6 municipios y lograr mejorar 15 kilómetros de las vías terciarias en cada uno, para mejorar la condición de vida de los campesinos y generar una estabilidad económica para las familias quindianas.

Al respecto, John Jairo Pacheco, alcalde de Córdoba, declaró que se encuentra muy satisfecho con la futura intervención de Colombia Rural para su municipio, así como con el trabajo articulado que se realiza con la secretaría de Aguas e Infraestructura. El municipio cordillerano se beneficiará con intervención en las escuelas, parques biosaludables y con la estrategia Diálogos Rurales, que llegará a la localidad y ejecutará la construcción de cintas de concreto para unas veredas priorizaras.

Durante la Semana Mayor en el Quindío, el programa Colombia Rural trabaja con normalidad, gracias al compromiso del Ejército Nacional y la Administración Departamental.