20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acciones que aportan a la calidad de vida del adulto mayor

29 de abril de 2022
29 de abril de 2022

Hasta el Centro de Bienestar de Adulto Mayor – CBA ‘La Sagrada Familia’ del municipio de Filandia, llegó el programa Bienestar Mayor, una iniciativa liderada por la oficina de la Gestora Social del Quindío, en articulación con el equipo multidisciplinario de la administración departamental. En medio de una jornada llena de alegría, música y diálogo de saberes, se pudo además dar constancia de la provechosa ejecución de recursos otorgados a través de la estampilla Pro Adulto Mayor.

“Me parecen muy importantes estos espacios para los adultos mayores, porque esto hace que ellos ocupen productivamente su tiempo libre, se sientan acompañados y queridos. Este programa aporta a su salud emocional, fortaleciendo su calidad de vida”, indicó Angie Vélez, directora del CBA.

En cuanto a la ejecución de los recursos de la estampilla, se ha realizado durante este último año una obra de infraestructura por valor de 150 millones de pesos, realizando adecuaciones al CBA, lo cual incluye el sellamiento del patio, la organización a la zona de la lavandería, además de la importancia que estos recursos representan para la contratación del talento humano con el cual se atienden a los adultos mayores de una manera integral.