16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Acción popular contra la campaña, Fico presidente

20 de abril de 2022
20 de abril de 2022

-Francia Márquez en Pereira

 Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

Mientras es esperada el sábado en Pereira, la aspirante vicepresidencial del Pacto Histórico, Francia Márquez, esta agrupación política en Risaralda, entablará una Acción Popular al tribunal de garantías en la región y en lo Nacional, denunciando violación del número de vallas permitidas en el Área Metropolitana.

COMITÉ DE GARANTÍAS

El propio coordinador logístico de la campaña, Carlos Alfonso Victoria Mena y  uno de los coordinadores programáticos y políticos de Liberales con Petro, el ex alcalde, Uberney Marín Villada, confirmaron las acciones legales, que serán elevadas al propio Consejo Nacional Electoral.  www.eje21.com confirmó que el propio gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, fue enterado del hecho el que ha originado protestas en la reunión sostenida por el comité político de esa aspiración.

Incluso, se pidió Al Secretario de Gobierno, Israel Alberto Londoño, una reunión urgente que convoque al Comité de garantías para hacer la denuncia. De acuerdo con directivos del PH, en Pereira la campaña FICO Presidente, tiene 26 vallas y 12 más en Dosquebradas, lo que es una abierta violación al tope publicitario reglamentado.

Así mismo la agrupación que congrega a grupos y movimientos seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro, mostraron molestia y denunciaron a la vez, “los excesos de dineros que mueve en publicidad dicha campaña adversaria”.

“Hacemos campaña no con plata, ni violando la ley”, reiteró Marín Villada.

AGENDA

La abogada Márquez, estarán uy temprano en Pereira y estará en varios sectores populares en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.

La candidata y el presidenciable Petro, han estado a la defensiva respondiendo por hechos relacionados con el proceso político en marcha, en los que se han visto involucrados.

El PH prepara una reunión del Comité de campaña en Risaralda, al cual serán invitados distintos senadores, que apoyan diversas estructuras políticas hacia su interior, confirmó Victoria Mena.