25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abren disidencia a los Merheg en Risaralda

20 de abril de 2022
20 de abril de 2022

-Explota el partido conservador en Risaralda
-Representante Rivera, lidera fuga
-4 vertientes cierran filas con senador tolimense, Óscar Barreto

 Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

WWW.EJE21.COM.CO

Un sector conservador del Risaralda, liderado por el Representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña, se irá en abierta disidencia del senador, Juan Samy Merheg Marún.

El acuerdo político será pactado hoy en Bogotá y anunciado de manera oficial, el 3 de mayo.

Se confirmó que Rivera Peña, hará tolda aparte vinculando apoyo al sector del senador electo por el Tolima, Óscar Barreto Quiroga. En dicha fractura, estará por lo menos un diputado y 5 concejales. www.eje21.com se abstiene de divulgar los nombres del acuerdo que se fragua hoy miércoles en la capital del país.

No se descartó, que del pacto conservador, hagan parte por lo menos 3 estructuras o fuertes matices más en contravía de la casa Merheg.

Tendrán posiciones diversas frente a los procesos políticos venideros, confirmaron dos fuentes oficiales a www.eje21.com.co

PÉRDIDA DE CREDENCIAL

El hecho se deriva como consecuencia de la pérdida de la credencial a la Cámara de Rivera Peña y la pobre votación alcanzada en Risaralda por el senador Merheg. El movimiento rebelde en marcha – que se viene fraguando desde hace rato – fue visto como desavenencias internas, malestar e indignación por el manejo dado al partido conservador en la región y debido a la forma como se integró la lista a la Cámara.

El conservatismo tiene un alto número de concejales conservadores y 4 diputados. Muchos de ellos, acompañarán el ala disidente en marcha que incluso programará rueda de prensa en evento que contará con la presencia del senador electo y ex gobernador, Barreto.