21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta la convocatoria para que artesanos de Risaralda participen en Expoartesanías 2022

10 de abril de 2022
10 de abril de 2022

La Gobernación de Risaralda invita a todos los maestros artesanos del departamento a participar de la convocatoria de Artesanías de Colombia y Corferias Bogotá y participar en Expoartesanías 2022, una de las ferias artesanales más destacadas de Latinoamérica, que este año celebra 32 años de existencia y que se llevará a cabo del 7 al 20 de diciembre.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que según información de Artesanías de Colombia la convocatoria está dirigida a grupos artesanales, asociaciones y talleres de artesanos indígenas, tradicionales, campesinos o contemporáneos; representantes de la cocina tradicional colombiana y de bocados típicos, restaurantes y food trucks enfocados en el uso de productos locales con sabores colombianos. También pueden postularse organizaciones nacionales o extranjeras que brinden apoyo a artesanos a través de proyectos con enfoque artesanal.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el jueves 30 de junio de 2022. Los artesanos interesados en participar pueden consultar el manual y la información en www.artesaniasdecolombia.com.co

Los seleccionados a la convocatoria se darán a conocer el 23 de agosto de 2022 a través del sitio web y redes sociales oficiales de Artesanías de Colombia.

¿Quiénes se pueden postular?

Instituciones u organizaciones que brinden apoyo a artesanos de programas o proyectos con enfoque artesanal.
Artesanos productores de comunidades étnicas
Artesanos de comunidades tradicionales o campesinos.
Artesanos contemporáneos.
Artesanos internacionales, de comunidades tradicionales o contemporáneas, que den cuenta de sus procesos de producción artesanal.
Cada artesano o unidad productiva deberá evidenciar la creación de objetos a partir de la aplicación de oficios artesanales tradicionales, alineados al perfil de la feria y los criterios descritos en el Manual de Participación.

Ampliación de la convocatoria 2022

Además, este año, Expoartesanías amplía su convocatoria a los siguientes perfiles:

• Expositores de bocados típicos o productos empacados de dulce o de sal, previamente procesados y preparados que no requieren cocción en el stand.

• Cocinas tradicionales: todos los productos que representen platos típicos colombianos de dulce y de sal, de las diferentes regiones del país que requieren de preparación o cocción en el stand.

• Restaurantes: cocina de autor contemporánea o tradicional, enfocada al uso de productos locales con sabores colombianos.

• Food trucks, con oferta de productos locales, de sabores colombianos, que guarden una coherencia con el contenido de la feria.

Los artesanos interesados en participar pueden consultar el manual y la información en www.artesaniasdecolombia.com.co