20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

7.326 niños y jóvenes se vincularon al sistema educativo caldense durante las jornadas de matriculatón

20 de abril de 2022
20 de abril de 2022

Bajo las jornadas de Matriculatón de la estrategia La alegría de volver, 7.326 estudiantes ingresaran al sistema educativo de Caldas. Además, se realizaron acompañamientos directos a 18 instituciones educativas de 14 municipios, focalizados por ítems como deserción o repitencia.

En la Matriculatón se articularon autoridades educativas, directivos docentes de las instituciones, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el DPS y la alianza de educación rural con el Comité de Cafeteros, quienes en compañía de funcionarios de la Unidad de Cobertura de la Secretaría de Educación visitaron algunas instituciones para realizar búsqueda activa de niños y jóvenes que no se habían registrado en el sistema educativo y así incentivar la permanencia en las aulas de clase.

Durante estas jornadas se logró la recuperación de proyectos de vida de 7.326 estudiantes, al ingresarlos nuevamente al sistema educativo. De estos, las sedes focalizadas y acompañadas en municipios como Filadelfia, La Merced, Marmato, Riosucio, Supía, Anserma, La Dorada, San José, Victoria, Viterbo, Chinchiná, Neira, Palestina y Villamaría contribuyeron con el aumento de 2.098 estudiantes.

Es así como, según reporte del Sistema de Matrícula, se logró pasar de un registro de 76.466 estudiantes a 83.792, aparte del registro de adultos, que llegan a 4.766. Estas cifras suman 88.558 matriculados en el sistema educativo de las instituciones educativas oficiales del departamento.