28 de marzo de 2024

Tres familias de la vereda Carmelo Bajo en Anserma pasaron de ser damnificadas a propietarios de vivienda

21 de marzo de 2022
21 de marzo de 2022

En la entrada de su nueva vivienda propia, Jaír Antonio Gallego unió sus manos y miró al cielo. Entre lágrimas agradeció su nueva casa, pues es un nuevo comienzo, luego de que junto a su familia sufrió el año pasado con las inclemencias de las lluvias, que destruyeron el lugar donde habitaban.

Jaír Antonio hace parte de una de las tres familias, junto a la de Diana María Gallego y Uriel Arroyave, que estrenan vivienda por reubicación, en la vereda Carmelo Bajo, en Anserma, gracias a los programas de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Vivienda y Territorio. A estos hogares se suma el de Gloria Patricia Sánchez, en la vereda El Recreo del mismo municipio. Las cuatro son viviendas prefabricadas.

“Dar gracias a Dios, al gobernador, a los ingenieros y a todo el acompañamiento. También a la concejala Nubia porque ella fue una persona que gestionó mucho para que las viviendas se hicieran realidad. La comunidad también ayudó en los convites, todos ayudaron, aunque se tuvo que meter máquina. Gracias a todos, a los ingenieros, es algo muy hermoso recibir esta casa tan linda”, expresó Jaír Antonio.

Hasta estas veredas llegó la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro, quien en representación del gobernador, Luis Carlos Velásquez, verificó el avance en las obras. “Cuatro familias serán propietarias de estas viviendas, tres de ellas fueron afectadas por la ola invernal y gracias al trabajo de la Gobernación, en conjunto con la Alcaldía, se logran estas viviendas. Así nuestro gobernador logra que cada vez más caldenses tengan vivienda propia, porque en la Gobernación de Caldas primero es la gente”, indicó la secretaria.

En Anserma continuará la Revolución de la Vivienda

Diana María Gallego es otra beneficiaria de las nuevas casas. Dijo que se siente la mujer más feliz, pues este es un sueño hecho realidad. “De la noche a la mañana lo perdimos todo, con una bebé. Para mí esa promesa fue hecha y cumplida, hoy me siento la mujer más feliz junto a mi esposo y mi hija, estamos donde nadie nos va a sacar. Es difícil no tener lo propio, pero ya nadie nos va a decir que cuándo vamos a desocupar. Gracias a la Gobernación por haber hecho realidad este sueño”.

El alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina, resaltó el apoyo de la Gobernación y explicó que tres casas se construyeron por reubicación por ola invernal y la otra hace parte del paquete de vivienda prefabricada.

“Se suman seis que estuvieron listas hace meses, 10 en construcción y 16 en análisis, más 15 de Bloqueras Comunitarias, además de mejoramientos que se realizarán por cerca de 200 millones de pesos. Este proyecto es muy bonito porque la selección de las familias se hace reuniendo requisitos importantes, y se involucra a la familia mediante un modelo de autogestión familiar y comunitaria. Estas viviendas no solo resuelven un problema de habitabilidad, sino que generan cohesión social”, indicó el alcalde.

Hasta dos veredas de Salamina llegó la Revolución de la Vivienda

A la vereda San Lorenzo y Los Molinos del municipio de Salamina también llegó la Revolución de la Vivienda para cumplirle el sueño a la familia de María Corona Uribe López y la de Estrella Franco Valencia de contar con una vivienda prefabricada, gracias a los programas habitacionales de la Administración Departamental.

Así avanza la Revolución de la Vivienda en Caldas, que cada semana lleva felicidad y más calidad de vida a las familias que habitan el rural disperso del departamento.

Anexos
Audio Diana María Gallego, beneficiaria de vivienda por reubicación. Escuche Aquí
Audio Jaír Antonio Gallego, beneficiario de vivienda por reubicación. Escuche Aquí. 
Audio alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina. Escuche Aquí. 
Audio secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana. Escuche Aquí.