24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Transformación digital para mejorar la vida de todos los ciudadanos de Pereira»

22 de marzo de 2022
22 de marzo de 2022

Fredy Ruano, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, socializó ante el Concejo Municipal de Pereira el balance de actividades realizadas durante el año 2021.

Uno de los principales retos de la Secretaría TIC es convertir a Pereira en una ciudad inteligente, para que más ciudadanos tengan acceso a la tecnología, la información y las comunicaciones.

El 22.2% de la población aproximadamente, accede a internet por medio de las 134 Zonas wifi, 99 de ellas ubicadas en la zona urbana y 35 en la zona rural.

“Cámaras de reconocimiento facial, crecimiento de la infraestructura TIC del Estado por medio de aplicaciones y más tramites en línea, son algunos de los avances en materia de tecnología en la ciudad”, expreso Fredy Ruano.

Dentro del gobierno digital, la secretaria TIC presta a los ciudadanos los servicios de interacción digital, APP, sistema de emergencias médicas, firma electrónica, tramites automáticos y puntos vive digital, entre otros.

Uno de los grandes retos de esta administración es apostarle a la transformación digital, para lo cual se realizó entrega para el sector educativo de 20 kits de robótica, en las instituciones educativas María Dolorosa, Suroriental, Técnico Superior, Mundo Nuevo y San Nicolás.

DATO DE INTERÉS

Con el plan de austeridad y ahorro de papel, la administración municipal ha evitado la impresión 423.417 hojas, ahorrando papelería, tinta y energía aportando así al cuidado de nuestro planeta.