28 de marzo de 2024

Soluciones concretas: se logra diálogo entre presidentes de la JAC, Alcaldía de Filandia y Gobernación

16 de marzo de 2022
16 de marzo de 2022

Palabras de satisfacción por parte los líderes comunales del municipio de Filandia quedaron como resultado de la reunión efectuada por intermedio del alcalde Jaime Franco Alzate, entre los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la localidad y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. Un encuentro en el que el mandatario estuvo acompañado de su gabinete, dando soluciones concretas a cada una de las inquietudes expresadas por los voceros de la comunidad.

“Estoy muy complacido porque vinimos a lo que vinimos y nos vamos con el objetivo cumplido, de exponer varios temas que fueron escuchados y resueltos en un sitio que muchos de ellos ni siquiera conocían”. En el mismo sentido se manifestó el alcalde del municipio, quien destacó que “es la primera vez que se logra esto; llevo más de 20 años en el sector público y es la primera vez que veo que se genera este espacio en el despacho del Gobernador, en el que cada presidente de JAC y líder tiene la oportunidad de participar y traer sus inquietudes”, dijo Luis Orlando López López, presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Filandia y vicepresidente de la Asociación Comunal del Quindío – Asocomunales.

Para atender la agenda –que incluyó temas de infraestructura social, vías, acueductos rurales, prestación del servicio de gas, cobertura de salud, transporte escolar y PAE, entre otros- se hicieron presentes la empresa Proyecta, el Plan Departamental de Aguas y la oficina Privada, así como las secretarías de Infraestructura, Agricultura, Educación, TIC e Interior, esta última, enlace de la administración departamental con este nivel de Gobierno.

La jefe de esta cartera, Magda Inés Montoya Naranjo, subrayó la importancia: “Las JAC son las que nos traen los insumos para trabajar y nos dan a conocer las necesidades de los municipios y los barrios; algo necesario para trasladar a las comunidades los beneficios derivados de una gestión que hace el gobernador con entidades del orden nacional y agencias de cooperación internacional. En este caso, el ejercicio era transversal a todas las secretarías, y hemos mostrado toda la disposición para seguir concretando, en coordinación con el alcalde, las posibilidades de mejorar, apoyar y lograr que esos procesos se lleven a cabo”.