28 de marzo de 2024

Se abre convocatoria para el Premio Nacional de Alta Gerencia 2022

3 de marzo de 2022
3 de marzo de 2022

Bogotá, 3 de marzo de 2022. El Departamento Administrativo de la Función Pública anunció la apertura, desde este miércoles, de la convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia 2022, que este año llega a la edición 22. Las postulaciones de experiencias exitosas se extenderán hasta el próximo 2 de mayo.

‘Esta versión del Premio tiene un gran significado para el Gobierno Nacional, porque busca que las entidades y organismos públicos postulen sus experiencias de cierre de gobierno, demostrando que la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad, se constituyeron en los grandes dinamizadores del país en los últimos cuatro años’, resaltó el Director de la entidad, Nerio José Alvis Barranco.

Las entidades y organismos públicos, tanto del orden nacional como territorial, podrán inscribir las experiencias exitosas en dos énfasis temáticos: La Ecuación de la Equidad y Un Estado al servicio de los ciudadanos.

En estas categorías podrán postularse las entidades nacionales, departamentales y municipales de la Rama Ejecutiva, bajo los lineamientos del Manual de la Convocatoria del Premio Nacional de Alta Gerencia, que emite Función Pública.

También se premiarán, en Buen Desempeño Institucional, los mejores resultados del índice del Desempeño Institucional (IDI) y en la categoría Municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), se reconocerán los municipios que se destacan por su buen desempeño institucional y por tener una buena gestión pública en medio de contextos particulares.

En estas dos últimas categorías las entidades no deben postularse, ya que son seleccionadas por resultados en la gestión.

Estímulo importante para administración pública

El Premio Nacional de Alta Gerencia se entrega anualmente, desde hace 22 años y es el incentivo más importante que concede el Gobierno Nacional a las entidades públicas por su buen desempeño institucional a través de experiencias exitosas, implementadas y con resultados destacados en la mejora en la gestión interna o la calidad de vida de los ciudadanos.

En la versión de 2021 se presentaron 445 propuestas, de las cuales 20 fueron galardonadas y 16 recibieron mención de honor.

Para más información e ingresar al manual de la convocatoria del Premio, se debe consultar la página web de Función Pública:

https://www.funcionpublica.gov.co/documents/35000242/41028901/2022-02-28_Manual_de_la_convocatoria.pdf

(Con información de Función Pública)