29 de marzo de 2024

Roma refuerza sus rutas aéreas con América Latina

29 de marzo de 2022
29 de marzo de 2022

Roma, 29 mar (EFE).- Los aeropuertos de Roma, que prevén recuperar sus niveles de actividad anteriores a la pandemia durante los próximos meses de abril a octubre, reforzarán sus rutas aéreas con América Latina afectadas por las restricciones debidas al coronavirus con vuelos directos a Buenos Aires y Sao Paulo.

Los primeros en regresar serán los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, que conectarán a partir de junio Roma con Buenos Aires, una conexión parada los dos últimos años por la pandemia, informó hoy en un comunicado Aeropuertos de Roma, la empresa gestora de los aeródromos romanos de Fiumicino y Ciampino.

En 2019, más de 359.000 personas viajaron de Argentina a la capital italiana, que se ha convertido en el segundo destino más importante para el país suramericano después de Madrid, según los datos del Ente Nacional para la Aviación Civil (Enac) de Italia.

También volverá a operar en Roma el principal grupo aéreo de América Latina, la chilena Latam Airlines, que a partir de julio ofrecerá una conexión directa con Sao Pablo (Brasil), que «dará servicio a una amplia red de conexiones en Latinoamérica».

La nueva compañía aérea italiana ITA Airways también volará sin escalas a Buenos Aires y Sao Paulo, dos líneas con las que se quiere reforzar el turismo procedente de estos países.

Los aeropuertos de Roma prevén recuperar sus niveles de actividad prepandemia durante los meses de abril a octubre, con picos incluso superiores al 70 % de la capacidad y de los vuelos operados respecto al mismo periodo de 2019.

«A pesar de una situación todavía compleja, se han reunido las condiciones para que 2022 sea un año de reanudación del tráfico, con la perspectiva de que los dos aeropuertos de la capital vuelvan a desempeñar un papel crucial en el desarrollo de la cadena económica vinculada al turismo y al transporte a escala nacional», explicó el director general de Aeropuertos de Roma, Marco Troncone.

En comparación con 2019, el programa de verano del aeropuerto de Fiumicino prevé en 2022 el lanzamiento de 25 nuevas conexiones aéreas, de las cuales 13 son a nuevos destinos a los que anteriormente no se ofrecían vuelos.

Entre las nuevas líneas destaca la aerolínea australiana Qantas, que conectará por primera vez Europa continental con Australia con un vuelo sin escalas, y la compañía canadiense WestJet, que estrenará vuelo entre Roma y Calgary en Canadá.

«Todas estas conexiones refuerzan el papel de Roma como puerta de entrada de referencia a una gran red de conexiones disponibles para el amplio mercado de referencia», comentó la empresa. EFE