27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaraldenses cumplieron con su deber democrático

14 de marzo de 2022
14 de marzo de 2022
Pereira, 14 de marzo de 2022. Con un balance positivo por parte de la Gobernadora Ad hoc de Risaralda, Carolina Salgado, se llevó a cabo la jornada de elecciones al Congreso de la República, en donde se brindaron todas las garantías electores para los ciudadanos.
“El balance de los comicios es positivo, se garantizó el derecho al voto para los risaraldenses y se contó con el acompañamiento de la fuerza pública a lo largo de todo el día, al igual que el trabajo articulado con las demás entidades permitieron que no se presentarán alternaciones del orden público en el departamento”, expresó Salgado.
Por su parte el secretario de Gobierno, Israel Londoño, ratificó el acompañamiento por parte de la Administración Departamental, en lo que tiene que ver con el escrutinio de las mesas, hasta que sean expedidas las credenciales de los candidatos elegidos en Risaralda.
“Sentimos una gran satisfacción por el compromiso que vimos hoy en la ciudadanía y el comportamiento que se vivió a lo largo de la jornada. Ahora seguimos con el proceso de escrutinio, en donde hemos designado unos sitios estratégicos para llevar a cabo esta etapa, en donde también tendremos acompañamiento de la fuerza, para seguir brindando las garantías al proceso electoral.
En Risaralda fueron instaladas 2380 mesas en 199 puntos de votación.