29 de marzo de 2024

Risaralda uno de los departamentos con mejor oferta hotelera del país

27 de marzo de 2022
27 de marzo de 2022
Pereira, 27 de marzo de 2022. Nuevamente el departamento fue protagonista de la Asamblea Nacional de Cotelco que este año se realizó en Cali. Además de participar en este encuentro, el más importante del gremio hotelero en el país, también se efectuó la postulación para ser la sede del evento en el 2023, la cual se le otorgó al departamento de Nariño, pero Risaralda dejó buenas impresiones por su diversa oferta hotelera.
Y es que Risaralda es uno de los departamentos más visitados del país, no solo cuenta con el municipio más turístico del país (Santa Rosa de Cabal), también es a nivel nacional el quinto más competitivo en materia turística, puesto alcanzado en gran parte por la calidad y cantidad de los alojamientos urbanos y rurales que tiene el territorio risaraldense.
A esto se le suma la amabilidad de los habitantes de Risaralda, los hermosos paisajes, el aroma café, la exquisita gastronomía, la belleza de los parques naturales, la diversidad de la fauna en la que sobresalen 850 especies de aves, nos convierten en un lugar privilegiado para los turistas nacionales e internacionales.
Hay que tener en cuenta que la ocupación hotelera en Risaralda en el 2021, alcanzó niveles similares a los presentados antes de la pandemia, superando el 55 %, convirtiéndose en el departamento con mayor ocupación del Eje Cafetero y sobrepasando el promedio nacional. Incluso en agosto del año pasado, fue el cuarto destino más visitado solo superado por los destinos de sol y playa.
El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas ha puesto como una de las prioridades de su gobierno, incentivar el turismo, por eso acompañó de manera decidida el propósito de traer la Asamblea Nacional de Cotelco en el 2023 al departamento.
Contar con la mejor infraestructura hotelera del Eje Cafetero y una de las más destacadas del país, produce importantes beneficios como la generación de nuevos puestos de trabajo, aumento de la calidad de vida y por supuesto la atracción de turistas nacionales e internacionales a esta tierra que es una de las potencias de turismo de naturaleza.
Es importante destacar que muchos hoteles del departamento están agremiados a Cotelco, además cumplen a cabalidad con la medidas de bioseguridad y la mayoría cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) renovado.