29 de marzo de 2024

 Presidenta de Camacol Colombia resaltó el desarrollo social y económico que Caldas ha logrado con la revolución de la vivienda

23 de marzo de 2022
23 de marzo de 2022

Durante la asamblea anual que realiza la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)  de Caldas, la Administración Departamental socializó la Revolución de la Vivienda que se gesta en el departamento. Esta apuesta fue considerada como valiosa para ser replicada en otras regiones del país.

Valentín Sierra Arias, secretario de Planeación, fue el encargado de mostrar al gremio de la construcción los programas de vivienda con los que se les ha cambiado la vida a más de 2.000 caldenses con casa nueva, propia y digna. Luego de la explicación, la presidenta ejecutiva de Camacol Colombia, Sandra Forero, resaltó el desarrollo social y económico que Caldas ha tenido con esta iniciativa.

«Todo lo que están haciendo es muy valioso por dos cosas: uno, enorme desarrollo social, a las familias le cambia la vida al  acceder a vivienda nueva, acceder a mejoramiento de sus viviendas, acceder a participar en la construcción de su vivienda o generar materiales de construcción; dos, desarrollo económico, porque no nos olvidemos que en la vivienda o construcción de la vivienda se mueve el 54% el aparato productivo del país, es decir, también se mueve el aparato productivo de la región de Caldas”, señaló la presidenta.

Forero también resaltó la transparencia en los procesos de contratación y ejecución de los proyectos, particularmente en Mil Viviendas en donde hay una interventoría encargada de revisar el funcionamiento de las otras. “Son buenas prácticas, lo ideal es que en esos encuentros se puedan volver replicables porque, como lo dijimos, la vivienda es reactivación y bienestar social”, puntualizó.

Por su parte, Angélica María Orozco Giraldo, gerente Camacol Caldas, mencionó: “Para el sector tanto en Caldas como del país, lo que está ocurriendo en el departamento es un buen ejemplo de lo que puede hacerse desde el sector público, de la mano de los privados”.