28 de marzo de 2024

Escenario/ Por Guillermo Romero Salamanca Pimpinela vuelve a cantar en Colombia

17 de marzo de 2022
17 de marzo de 2022

Por Guillermo Romero Salamanca

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán llevan más de 35 años de carrera artística. Comenzaron a cantar cuando aún, en las salas de redacción, funcionaban los télex y ellos se convirtieron en ídolos en América Latina.

Recorrieron cientos de escenarios desde Argentina hasta Alaska. Sus discos marcaron hitos en las ventas. Recibieron más de 90 discos de oro, platino y diamante.

Ahora regresan a Colombia. Según han informado cantarán en Bogotá el 28 de abril y al día siguiente en Medellín.

Dentro de su repertorio estarán sus éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, “A esa”, “Ese hombre”, “Me hace falta una flor” hasta “hermanos” y “el amor no se puede olvidar”.

Los hermanos Galán estarán acompañados de la cantante chilena Myriam Hernández, quién presentará ‘se me fue’, ‘mío’, ‘huele a peligro’ y ‘el hombre que yo amo’, entre una veintena de hits radiales que labraron su prestigiosa carrera.

Estará también el maestro Alci Acosta, con sus grandes éxitos como ‘la copa rota’, ‘traicionera’, ‘el contragolpe’, ‘si hoy fuera ayer’, ‘la cárcel de Sing Sing’, ‘el último beso’, y muchas más”.

REGRESAN LOS DIABLITOS

La agrupación vallenata Los Diablitos, reconocida en nuestro país desde el año 1985, fundada por Omar Geles y Miguel Morales, regresa este año con letras y sonidos renovados.

“Yo Soy Tu Cielo” es el nombre de su nueva canción promocional que contó con la participación de Jorge González, German Jaimes y Guillermo Ortíz (integrantes de la agrupación), compuesta por el gran Omar Geles, quien realizó la producción musical de este lanzamiento junto al reconocido productor Iván Calderón.

Este trabajo musical es una canción llena de amor y sonidos del vallenato romántico que buscará ser tendencia en plataformas digitales y estaciones de radio, conquistando a sus nuevos y actuales seguidores.

“Yo Soy Tu Cielo” ya está disponible en todas las plataformas de audio y video.

COLOMBIA TENDRÁ LOS GOLDEN MIC OF LATIN

Los Golden Mic of Latin Music Awards 2022 se llevarán a cabo este mes   en Medellín.

Charlas, paneles, líderes de la música, artistas, compositores, locutores de radio, compañías discográficas, influencers y demás actores de la industria de la música y el entretenimiento, se darán cita en la gala y show de  los  Golden Mic  of Latin Music Awards  en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

La presidenta de este certamen Tiffany   Febus , asegura que  ‘los  Golden Mic  of Latin Music Awards  se crearon con el propósito de reconocer y galardonar  a los nuevos talentos de la industria musical de diferentes  géneros. Los nuevos talentos que demuestren calidad en sus composiciones y trabajos musicales podrán ser tenidos en cuenta para las diferentes nominaciones y categorías de estos premios’.

La alfombra roja, se celebrará en el Hotel Dorado de la 70 de la ciudad de Medellín el próximo 24 de marzo.

CONCIERTO POR INTERNET

El próximo 19 de marzo desde las 6:00 de la tarde se ofrecerá un concierto virtual sin precedentes que reunirá, en un mismo escenario, a los más grandes exponentes de la música popular de Colombia en el gran Festival del despecho transmitido en vivo desde la Arena Cañaveralejo, en Cali.

Arelys Henao, Yeison Jiménez, Alzate, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada, El Andariego y Francy, son los artistas que verán en escena, interpretando sus mejores éxitos y con los que podrán cantar mientras comparten reunidos con sus seres queridos de un gran plan sin salir de casa.