25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pequeños empresarios de la ciudad seguirán gozando de alivios tributarios

2 de marzo de 2022
2 de marzo de 2022

 Por tercer año consecutivo, los contribuyentes del Régimen Simplificadoreciben reducción de tarifa a Cero Pesos.

Cero Pesos en el impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes pertenecientes al Régimen Simplificado Especial, es uno de los beneficios tributarios que otorgó el Gobierno de la Ciudad la vigencia anterior y este año seguirá vigente, para beneficiar nuevamente a 17.000 comerciantes aproximadamente.

Por iniciativa del Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Hacienda en la vigencia anterior, presentó ante el Concejo Municipal el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan medidas de reactivación económica en el Municipio de Pereira y se dictan otras disposiciones, proyecto que fue aprobado el 06 de julio y sancionado el 09 de julio de la vigencia anterior.

Los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado Especial son las personas naturales que no son distribuidores, cuyos ingresos anuales son inferiores a 800 UVT; este régimen tendrá una reducción en la tarifa, quedando de cero pesos, lo cual significa que la factura de su impuesto de Industria y Comercio durante lo que queda de la vigencia 2021 y 2022 será de cero pesos.

Finalmente, si presentan dudas o necesitan conocer más acerca de este beneficio tributario, los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Servicio Oportuno en el edificio Torre Central- Local 104 o, a la Cámara de Comercio de Pereira en el
tercer piso.

DATO DE INTERÉS

A través del proyecto de Acuerdo Nro. 14 del 2021 el Concejo Municipal de Pereira aprobó los alivios tributarios que benefician a más de 25.000 comerciantes y empresarios de la ciudad.