28 de marzo de 2024

No nos repartimos una torta, sino que trabajamos: Alejandro García Ríos

15 de marzo de 2022
15 de marzo de 2022
Las 2 Cámaras Alternativas con Carolina Giraldo y Alejandro García Ríos, en asocio del dirigente ambientalista, Diego Hoyos.

Apoyo a Sergio Fajardo

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El golpe electoral dado en urnas por la Alianza Verde – POLO, no cayó del cielo sino del trabajo.

“Se siente un fresquito”, señala a la prensa al comentar el triunfo como Representante a la Cámara.

Más que la sorpresa por los resultados de Gallo, la sorpresa fue la nuestra comentó de buen recibo el éxito alcanzado al tener una votación alta.

Esto era posible y dimos una sorpresa, comenta el líder de la misma al alcanzar la primera votación, gracias al empeño y esfuerzo.

Eso piensa el abogado, Alejandro García, al comentar la hazaña lograda en urnas. Fue imparable el éxito que no estaba en la cuenta de nadie el de obtener dos curules a la Cámara que los colocó en la cima como el gran batatazo electoral en Risaralda, comparable con el rotundo triunfo de los liberales gallo, Senado y Aníbal Hoyos, Cámara.

PROYECTOS CONJUNTOS

Una gesta para lo cual se preparan para presentar proyectos conjuntos de alto calado en el Congreso.

Risaralda requiere de mejores líderes, mejores políticos en Risaralda y en muchos lugares y vincular a los jóvenes que hemos inspirado para acompañarlos, explicó al anunciar que acompañará a Sergio Fajardo, el profe, en el esfuerzo presidencial emprendido.

No habían dicho que esto no era posible y lo demostramos con la alcaldía hace dos años y medio y dimos una sorpresa y que nos esperen, sostuvo, al comentar el notorio paso político.

Sobre eventuales alianzas en pro del Risaralda indicó que hay banderas que nos unen y las cuales se propone adelantar.

Por ejemplo, indicó, Parque San mateo que tendrá dos voces con esto, articular la mini bancada Verde, traer proyectos, personas en la región con el partido verde, construir posibilidades, academia, gremios, sociedad civil, para trabajar con proyectos de desarrollo y hay proyectos grandes, acompañar a los municipios en su capacidad de formulación de proyectos y para lo cual vamos a dar todo lo de nosotros para hacer una gestión bien importante.

BANDERAS CONJUNTAS

Educación, ambiental, paz, Anticorrupción, desarrollo económico y empleo y en eso vamos a trabajar, vamos a levantar esas banderas, a hacer control político y desarrollando nuevos liderazgos, transformando la política con nuevos equipos y estas sirven para abrir espacios a nuevos liderazgos, hacer política distinta, con voluntarios sin constreñir, sin comprar votos porque   serán prioridades legislativas, señaló García Ríos, en su primera rueda de prensa como Representante electo.

No esquivó que lo logrado representa un nuevo mapa político y preparados para fortalecer nuevos liderazgos en distintos órdenes políticos, alcaldías y gobernación.

Tiene la convicción de acompañar a Fajardo y no con polarización sino con unión.