22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de $33.000 millones ha invertido el Gobierno Departamental en proyectos para la Universidad del Quindío

2 de marzo de 2022
2 de marzo de 2022

Armenia. Contribuyendo al fortalecimiento de la educación superior en el Quindío, durante los últimos años el Gobierno Departamental ha gestionado ante el Sistema General de Regalías recursos por alrededor de $33.200 millones de pesos en proyectos de obra civil y capacitación para la Universidad del Quindío.

“Hemos tenido una deuda con esta alma mater, por ser la formadora de grandes profesionales de nuestra región. Esa deuda se ha ido saldando con estos recursos de regalías que le dan soporte al Gobierno Departamental en la realización de grandes proyectos para el campus universitario”, aseguró Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.

Seis proyectos se han venido desarrollando con estos recursos de regalías. A continuación, se detallan cada uno de los proyectos:
1. Remodelación y optimización de escenarios deportivos, obras de urbanismo complementarias y movilidad del campus universitario. Valor total del proyecto: $14.365 millones.

2. El Fortalecimiento de las capacidades instaladas de Ciencia y Tecnología del Laboratorio Clínico para apoyar y contrarrestar los efectos del COVID-19. Valor total del proyecto: $ 2.500 millones, de los cuales la Universidad del Quindío aportó $500 millones.

3. Modernización de la infraestructura física de la Facultad de Ciencias Agroindustriales. Valor total del proyecto: $12.367 millones.
4. Formación de capital humano de alto nivel (apoyo de becas doctorales para docentes de la institución universitaria). Valor total del proyecto: $1.116 millones.

5. Dotación de infraestructura tecnológica para el fortalecimiento y alternancia de la educación superior pública en el departamento del Quindío. Valor total del proyecto $1.527 millones.

6. Fortalecimiento de capacidades que promuevan el turismo cultural y científico, liderado por mujeres caficultoras en el departamento del Quindío. Proyecto articulado entre la Secretaría de las TIC y la Universidad del Quindío. Valor total del proyecto $1.371 millones.

Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de planeación departamental.