28 de marzo de 2024

Postulaciones al Premio Nacional de Alta Gerencia estarán abiertas hasta el próximo dos de mayo

29 de marzo de 2022
29 de marzo de 2022

Bogotá, 29 de marzo de 2022.– El Departamento Administrativo de la Función Pública a través de su Dirección de Gestión y Desempeño Institucional (DGDI) recordó a las entidades nacionales, departamentales y municipales que tienen hasta el próximo dos de mayo para postular experiencias exitosas en el Premio Nacional de Alta Gerencia.

«Desde el pasado dos de marzo, dimos apertura a las postulaciones de las experiencias exitosas del sector público al Premio Nacional de Alta Gerencia y sabemos que este año las entidades tienen cientos de iniciativas que han mejorado la gestión institucional por lo que las invitamos a postularlas», señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

El Premio Nacional de Alta Gerencia llega este año a la versión 22 y durante más de dos décadas ha recibido 4.398 postulaciones entre entidades nacionales, departamentales y municipales.

En estos 22 años, el que es conocido como el estímulo más importante del sector público colombiano, ha galardonado 112 experiencias exitosas y ha reconocido con mención de honor a 360. Adicional ha registrado en el Banco de Éxitos 471 iniciativas, dignas de ser replicadas por otras entidades del Estado.

Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia galardonará las experiencias exitosas en dos énfasis temáticos:  La Ecuación de la Equidad y Un Estado al Servicio de los Ciudadanos, cada uno de los cuales premiará experiencias exitosas en el nivel nacional, departamental, grandes capitales y municipal.

El premio para esta edición, mantiene los énfasis especiales de Buen Desempeño Institucional y Municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Para ampliar la información Función Pública recomienda a las entidades revisar el Manual de la Convocatoria disponible en la página web de la entidad.