19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernaión de Caldas invitó a todos los alcaldes a adoptar el decreto nacional que define ley seca y otras medidas

10 de marzo de 2022
10 de marzo de 2022

Mediante decreto, el Gobierno Nacional determinó que los alcaldes de todo el país deben aplicar la medida de ley seca desde el sábado 12 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 a.m. por motivo de las elecciones al Congreso, que se desarrollarán este domingo 13 de marzo.

Además, la norma establece la posibilidad de que haya toque de queda durante ese tiempo. El objetivo es conservar el orden público durante la jornada electoral, por lo cual la Gobernación de Caldas invita a los alcaldes del departamento a cumplir estas medidas.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que fundamentalmente en el Decreto 318 del 5 de marzo del 2022 se establecen estos dos temas de interés. Además, explicó que el toque de queda se determina porque “en el evento de que exista alguna situación particular de orden público en algún municipio del departamento, se puede acoger o adoptar esta medida, según las necesidades de las autoridades municipales”.

Castaño Flórez agregó: “Desde el Gobierno Departamental es importante que le demos aplicabilidad a este decreto, con el que se brindan facultades a los alcaldes para que tomen estas decisiones, con el fin de mantener y conservar el orden público en Caldas, para garantizar unas elecciones tranquilas al Congreso de la República, sin ningún tipo de contratiempo o situación que genere complejidad en materia de orden público”.

La Secretaría de Gobierno de Caldas y los organismos de seguridad y de control instalarán Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el viernes 11 de marzo a las 8:00 a.m. para hacer seguimiento y verificación de todo lo que será el antes, durante y después de las elecciones al Congreso de la República. Se realizará un análisis de este proceso electoral, que se espera que en Caldas transcurra con total normalidad.

Anexo
Audio secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez Escuche Aquí