27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación de Risaralda coordina con municipios los Juegos Campesinos 2022

23 de marzo de 2022
23 de marzo de 2022
Sigue avanzando la planeación de las justas multideportivas para los campesinos del departamento. Los directores y coordinadores de deportes de los municipios ya conocen la apuesta.
Este miércoles 23 de marzo, en las instalaciones de la Casa del Deporte se realizó socialización de cada una de las fases; y del propósito social de impactar en la zona rural de Risaralda
“El evento ha sido acogido y aceptado. Desde ya los coordinadores se preparan para la fase municipal, posteriormente la fase zonal y luego la fase final. Los Juegos Campesinos son ya una realidad, y luego de esta socialización realizaremos visita municipio por municipio, donde se le hará la presentación a los alcaldes, coordinadores de deportes y juntas de acción comunal”, expresó Héctor Ariel Santa, director de los juegos.
Las departamentales tendrán actividades en fútbol, fútbol de salón, billar, tejo, mini-tejo, tiro al sapo, parqués y dominó. Frente a esto Ramón Ríos, habitante de zona rural del corregimiento de Altagracia, en Pereira, expresó su entusiasmo.
“Es muy buena idea porque aquí las zonas veredales estamos muy abandonados, porque los organizadores porque no hay eventos de fútbol, no hay eventos por parte de recreación para nosotros”.
Y es que justamente los juegos planteados por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas buscan beneficiar a esas poblaciones donde aparentemente no llegan los eventos de alto impacto, para que los mismos habitantes de zonas rurales puedan gozar a través de múltiples prácticas deportiva y recreativas.