18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La feria de la mujer “Hecho en Pereira” resaltó el talento y el espíritu emprendedor de las pereiranas

29 de marzo de 2022
29 de marzo de 2022

La oportunidad de incrementar sus ventas, la posibilidad compartir experiencias con otras emprendedoras y el fortalecimiento de la imagen de sus negocios y de sus productos fueron parte del satisfactorio balance que lograron las 168 mujeres que participaron en la Feria de la Mujer, “Hecho en Pereira!, organizada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Oficina de la Mujer.

Esta jornada que impulsó el talento y las capacidades de las mujeres emprendedoras se concentró en los centros comerciales Parque Arboleda, Pereira Plaza, Ciudad Victoria, Galicia Mall Plaza y Bolívar Plaza, así como en la estación del Megacable, en el Parque Olaya Herrera y la del Megabús, en Cuba; adicionalmente en el Bioparque Ukumarí y la sede de la empresa Claro telecomunicaciones de la carrera 9ª. con 20. Harold Alzate, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, destacó el compromiso de las emprendedoras y de todo el equipo de trabajo de la Secretaría, cuyo resultado fue ampliamente positivo en ventas, pese a la constante lluvia que acompañó el fin de semana.

“Gracias a la inmensa colaboración de los centros comerciales de Pereira, de Megabús y del Parque Ukumarí, así como de la empresa privada como Claro, logramos que hubiera estands con mujeres de distintas comunidades, como afrodescendientes, indígenas, mujeres cabeza de hogar, migrantes, lo que nos permitió fortalecer las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad, pero además, tener una oferta muy variada de productos”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

DATO DE INTERÉS

Las mujeres que tomaron parte en la feria hacen parte de la formación para el trabajo que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de los CEDES, Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. El Gobierno de la Ciudad tiene siete CEDES en la ciudad: dos en Cuba y los de El Remanso, Ormaza, San Nicolás, Kennedy y Parque Industrial.