18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Grupo Anticontrabando, FND, POLFA y PONAL realizaron operativos en el departamento

22 de marzo de 2022
22 de marzo de 2022

Con la presencia del comandante regional de la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, Édison Duque; el asesor de la FND, supervisor del convenio, Carlos Reyes, y el Director Tributario, Jairo A. Silva S., el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, realizó un operativo conjunto en compañía de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, llevando a cabo un puesto de control vial en la estación de Cruces, corredor vial que comunica el departamento de Risaralda con el Quindío.

Los operativos de control, inspección y vigilancia estuvieron dirigidos a vehículos de carga, encomiendas, transportadores de licor, transporte interdepartamental y demás. Integrantes de rentas departamentales realizaron la respectiva revisión a los automotores, en compañía de los agentes de la Policía Nacional y la POLFA. Se registraron los vehículos y se verificó que estos no transportaran productos como cervezas, licores y cigarrillos de contrabando o adulterados. De igual manera, se realizó una pequeña pedagogía de socialización y sensibilización con el conductor y los acompañantes sobre el consumo legal de estos productos y la identificación de los productos legales. Así mismo, en ese corto tiempo los ciudadanos aprendieron a diferenciar un producto legal de uno ilegal y se les hizo entrega de plegables donde se indican las características de estos productos.

El operativo interinstitucional también se trasladó a Circasia. Allí fue dirigido a establecimientos comerciales, se realizó la respectiva visita de control, inspección y vigilancia y se hizo entrega a los comerciantes del Diploma de la Legalidad, donde se certifica su establecimiento como un lugar que vende y compra de manera legal, siendo responsable con la salud, el bienestar y las rentas departamentales, que pertenecen a todos los quindianos.

“Felicitamos a la POLFA por su arduo trabajo en toda la región cafetera y a nivel nacional en pro de la legalidad. De igual manera, agradecemos a la FND por su apoyo y compromiso con las regiones y departamentos. Desde la gobernación del Quindío, liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ratificamos el compromiso con la salud, la educación y el deporte de todos los quindianos. Porque tú y yo somos legales”, sostuvieron desde la Secretaría.