21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gensa es experiencia y conocimiento en soluciones solares fotovoltaicas en las ZNI

26 de marzo de 2022
26 de marzo de 2022

 

Eneergia fotovoltaica. Imagen de referencia Fundación Maude.

Desde el año 2013 Gensa trabaja de la mano con el Gobierno Nacional en la instalación y puesta en marcha de las soluciones solares fotovoltaicas en las zonas no interconectadas (ZNI), es decir, los territorios donde las comunidades no están conectadas al Sistema Interconectado Nacional (SIN), esto se puede llevar a cabo gracias a los recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas No Interconectadas (Fazni).

Estos nueve años de trayectoria suman experiencia para Gensa, puesto que durante este tiempo se han beneficiado cerca de 9.422 usuarios con los Sistemas Individuales Solares fotovoltaicos.

También existen los Sistemas Centralizados Solares fotovoltaicos, que brindan energía de manera colectiva a las comunidades, en esta modalidad Gensa ha llevado energía a 718 usurarios.

“Estos proyectos de política pública son muy importantes para Gensa, puesto que además de llevar energía, llevamos calidad de vida, seguridad y bienestar a estas poblaciones distantes de Colombia”, señaló Tony Jozame Amar, Presidente de Gensa.