19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Funciones de Gensa en su actividad comercial

16 de marzo de 2022
16 de marzo de 2022

Gensa es una empresa que genera y comercializa energía y aporta firmeza en la atención de la demanda en los momentos de coyuntura energética en el país, es decir cuando se presentan problemas energéticos Gensa es soporte para garantizar que no se produzcan apagones o racionamientos como en tiempos pasados; adicionalmente crea valor agregado enfocado en la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

También dentro de su quehacer organizacional quiere ser un aliado estratégico en la administración de activos energéticos, el desarrollo de proyectos que entreguen soluciones efectivas y en la ejecución de política pública para el sector. Con estas ejecutorias impulsa el crecimiento económico, el desarrollo sostenible del país y brinda rentabilidad a clientes y accionistas en un sector abierto a la competencia y en constante cambio.

Algunos de los principales clientes son:

  • Empresas Públicas de Medellín – EPM
  • Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC
  • Empresa de Energía de Boyacá – EBSA
  • Empresa de Energía de Pereira – EEP
  • Air-e

Gensa es una empresa reconocida en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), por el desarrollo de esquemas de negocios innovadores, rentables y sostenibles que posiciona en el Mercado de Energía Mayorista (MEM) proyectos térmicos a gas y eólicos, a través del negocio de la intermediación, lo cual ha permitido la diversificación de la canasta energética.

 

Actualmente el grupo de clientes tiene la siguiente composición porcentual:

 

  • Generadores: 21%. Son los que producen energía eléctrica a través de fuentes hídricas, térmicas, eólicas y solares, entre otras.