19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas comenzará la aplicación de dosis de refuerzo para menores entre 12 y 17 años de edad

31 de marzo de 2022
31 de marzo de 2022

A partir de este momento, los menores entre los 12 y 17 años podrán acceder a la dosis de refuerzo contra COVID-19, cuatro meses después de haber recibido el esquema completo. El objetivo de esta medida del Ministerio de Salud es aumentar la respuesta del sistema inmunológico y tener mayor número de población protegida.

“El Gobierno Nacional, a partir de estudios y comités con el equipo de profesionales, verificó que esta población ya puede acceder a su primera dosis de refuerzo, lo cual mejorará la capacidad que tiene el organismo de afrontar esta enfermedad en estos tiempos de pandemia”, manifestó Cristian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo Comunidades Saludables en apoyo a la Territorial de Salud.

Salas Mendoza indicó que el único biológico autorizado para aplicar la dosis de refuerzo es la vacuna de Pfizer. “En este momento la Dirección Territorial de Salud de Caldas le notifica a todo el departamento que se cuenta con una total disponibilidad de este biológico para ser aplicado en este grupo poblacional”, puntualizó el profesional, quien extendió la invitación a todos los padres de familia y cuidadores de los menores para que los lleven a recibir la vacuna.