16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío recibe con entusiasmo la Media Maratón Túnel de La Línea

28 de marzo de 2022
28 de marzo de 2022

El Quindío recibió con satisfacción el lanzamiento, el lunes 28 de marzo, por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, de la Media Maratón Túnel de La Línea, que se llevará a cabo el domingo 15 de mayo de 2022 entre los intercambiadores Américas y Bermellón, a lado y lado del túnel de La Línea, en el Cruce de la Cordillera Central.

La Gobernación del Quindío, a través de Indeportes, brindará el apoyo necesario para que el evento “sea un éxito”, como lo destacó su gerente, Fernando Paneso tras reunión con el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

La actividad se iniciará a las 8:00 a. m. y culminará sobre las 12:00 m. y tendrá como lema ‘Muchas vías, una meta’. “Será una carrera única que brindará un espacio gratuito para que los colombianos practiquen deporte en la infraestructura vial más importante del país: el túnel de La Línea”, destacó el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Se premiarán dos categorías: atletas profesionales y aficionados, en recorridos de 21 kilómetros y 5 kilómetros, respectivamente, y la inscripción es gratuita. Esta se diligencia en la página web https://mediamaraton.invias.gov.co.
“Tiene como fin impulsar, a través del uso de infraestructura pública, el turismo y la reactivación económica, generar sentido de pertinencia en los colombianos sobre la infraestructura pública de transporte y brindar un espacio gratuito para que las personas conozcan el túnel de La Línea. La competencia se enmarca en Invías, Vías Deportivas, la estrategia cuya meta es socializar con las comunidades de todas las regiones del país la importancia y beneficios de las obras desarrolladas por el Instituto en sus áreas de influencia”, destacaron desde Presidencia.

“El sector transporte encabeza grandes estrategias que unen a las diferentes carteras del Gobierno para beneficiar a los colombianos. Esta vez, el Invías lanza la primera media maratón en una de las obras de infraestructura más importantes de Colombia, con el propósito de impactar en el deporte, el turismo y la economía de la región cafetera. De esta manera, ratificamos el compromiso nacional del presidente Iván Duque Márquez por conectar las regiones con megaobras de infraestructura que generan dinámicas con sentido social y equidad”, sostuvo la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez.