27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El gobierno de Caldas espera reabrir cinco plantas de beneficio animal

4 de marzo de 2022
4 de marzo de 2022

Con el objetivo de reabrir las Plantas de Beneficio Animal de Aranzazu, Filadelfia, Salamina, Palestina y Chinchiná, en las cuales la Contraloría General de la República encontró hallazgos fiscales, la Gobernación y el ente de control firmaron un acuerdo de voluntades a través de la estrategia Compromiso Colombia.

Este mecanismo de la Contraloría General de la República busca destrabar proyectos que presentan complicaciones o inconsistencias en los municipios y departamentos del país.  En un primer momento, se realizó la caracterización del problema para posteriormente hacer las mesas de diálogo con los diferentes actores involucrados.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, señaló: “Es muy importante el acompañamiento que nos hace la Contraloría con las cinco Plantas de Beneficio Animal que presentan inconsistencias y que tenemos que sacar adelante, en conjunto con los alcaldes y la Secretaría de Agricultura. De manera tal, que yo aplaudo este ejercicio para que podamos salir adelante y superar los diferentes obstáculos”.

A su vez, Jorge Enrique Velásquez Yepes, gerente departamental de la Contraloría General de la Nación, expresó: “A través de la estrategia Compromiso Colombia vamos a lograr con éxito que las centrales de beneficio animal en los cinco municipios cuestionados, se puedan concluir y sean entregadas a la comunidad”.

Actualmente en el departamento se encuentran operando seis de las 15 Plantas de Beneficio Animal que fueron intervenidas (Anserma, Pácora, Marquetalia, Supía, Samaná y Manzanares).

Anexos
Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. Escuche Aquí.
Audio gerente departamental de la Contraloría General de La República, Jorge Enrique Velásquez. Escuche Aquí.