28 de marzo de 2024

Director de la CARDER se trasladó a La Virginia durante todo el fin de semana ante riesgo de inundación

7 de marzo de 2022
7 de marzo de 2022

  • El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, destacó el buen funcionamiento de los jarillones ante el aumento del cauce del río Cauca

Pereira, 7 de marzo de 2022.  Entre las actividades que está liderando un equipo de funcionarios y contratistas de la CARDER están la evacuación de viviendas, monitoreo de puntos de bombeo, chapaletas y recorrido por los jarillones, los cuales se encuentran en perfecto estado.

“Es muy importante que los jarillones del municipio de La Virginia están funcionando en debida forma y estamos haciendo un monitoreo desde la noche anterior en donde encontramos que nos robaron unos equipos del motor de los puntos de bombeo que son necesarios, y aprovecho para hacer un llamado a la comunidad para que nos los devuelvan, ya que al único que le sirve es a esta comunidad”, manifestó Julio César Gómez Salazar, director general de la CÁRDER.

El director también expresó que es muy satisfactorio para la CARDER revisar y encontrar las manifestaciones de apoyo y comprensión de la comunidad que reconoce que estas situaciones particulares corresponden a personas que no saben vivir en comunidad.

La comunidad agradeció

Entre tanto, Ovidio de Jesús Betancurt, habitante del municipio, indicó: “Donde no hubiera sido por estos jarillones ya estuviera inundada La Virginia. Excelentes los jarillones”.

Alexander Osa Zoto, también expresó: “Muy buenos los jarillones si no hubieran sido por esto, todo el pueblo ya se hubiera inundado”.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda continuará con equipo de técnicos atentos a la situación para brindar todo el acompañamiento posible a los virginianos.