27 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

César Gaviria apoyaría a Federico Gutiérrez

20 de marzo de 2022

Por Alberto Camargo

El expresidente César Gaviria está de reinado en la actualidad. Su partido levantó las banderas y volvió orgulloso a mostrar que aún funciona el rojo.

Así quedó el Senado Liberal: Lidio García (repite), Juan Pablo Gallo, Karina Espinosa, Alejandro Carlos Chacón (pasa de la Cámara al Senado), Fabio Raúl Amin (repite), Miguel Ángel Pinto (repite), Claudia María Pérez, Alejandro Vega (pasa de la Cámara al Senado), Juan Diego Echavarría (pasa de la Cámara al Senado), Jaime Enrique Durán (repite), John Jairo Roldán (pasa de la Cámara al Senado), Mauricio Gómez Amín (repite), Mario Castaño (repite), Laura Fortich (repite), Sara Castellanos.

Quienes lo atacan, con una situación irreconciliable son Luis Fernando Velasco, quien aspira a ser ministro del Interior si gana Petro y Juan Fernando Cristo, quien aspira también a un ministerio en el Pacto Histórico.

“El expresidente dará su respaldo a Federico Gutiérrez”, dicen sus seguidores.

LA JUGADA DE GERMÁN VARGAS

Antes de las elecciones el exministro y ex vicepresidente Germán Vargas puso su nombre a sonar como un posible aspirante a reemplazar a Iván Duque.

Incluso hicieron canciones y sonaron algunos comerciales que daban la idea de su posible lanzamiento, esperando los resultados de las elecciones de Congreso.

Él esperaba, de esa forma, reactivar a sus seguidores, especialmente en Bogotá, pero no tuvo la reacción esperada y determinó mejor apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez.

JUAN MANUEL SANTOS MUEVE SUS FICHAS

El expresidente continúa moviendo sus fichas electorales. No se queda quieto. Por eso mandará para las toldas de Petro a su ex ministro Alejandro Gaviria, quien puede tener unos voticos y hará algunas movidas para buscar el poder a través del líder del Pacto.

LAS PENSIONES TIENEN NERVIOSO A PETRO

18 millones de pensionados están nerviosos con las declaraciones de Gustavo Petro. Le metió la mano al bolsillo y los más perjudicados serán los ex militares, los de Fecode –que reciben hasta 3 sueldos—y los ex empleados públicos.

Si bien el tema ha sido controversial y ha logrado amplia difusión, lo cierto es que la opinión pública medita sobre esta situación que ya causó problemas en Venezuela, Nicaragua y Argentina.

Los ambientalistas que vieron como positiva la actitud de Petro sobre sus puntos de vista sobre el “fracking”, ahora ven alarmados su proyecto de hacer un tren aéreo por la selva del Chocó para unir los dos mares, porque aquella obra sería un desastre ecológico de grandes proporciones.

VUELVE JUAN CARLOS MARTÍNEZ A LA LUCIÉRNAGA

Andrés “El Muelón” Sánchez traerá esta semana a los oyentes de Juan Carlos Martínez y en especial la frase “Déjeme significarle” que tantas historias tuvo en el pasado con motivo del poder que ha obtenido luego de que su hija Lina Martínez llegó a la Cámara por las comunidades afrodescendientes.

Gracias al controvertido escrutinio, Lina superó la votación que había obtenido al principio y entonces logró el puesto que había alcanzado Miguel Polo Polo.

Juan Carlos fue condenado por parapolítica y cumplió su pena, controló y manejó ahora la campaña con su hija y se convierte en uno de los electores más prominentes del futuro.

Con el triunfo de su hija tendrá también la oportunidad de convertirse en Partido Político, con el cual podrá dar aval a candidatos a concejo de todos los municipios del país, diputados de todos los departamentos, aspirantes a las alcaldías, gobernaciones y desde luego al Congreso de la República.

“El muelón” Sánchez imita también a personajes como Alejandro Gaviria, Fernando Calle “Piolín”, Iván Márquez, JJ Rendón, Leonel Álvarez, Luis Pérez Gutiérrez, Miguel Bosé, Nicolás Maduro, Rigoberto Urán y Sergio Fajardo, entre otros.

EL VIDEO MÁS VISTO

Pasó en la catedral Primada de Colombia hacia el mediodía de este 20 de marzo. Unos 5 encapuchados ingresaron al recinto y mientras los feligreses escuchaban la misa, comenzaron a gritar arengas y una de las revoltosas comenzó a dar un discurso inteligible, con frases que no se entendían.

El video fue grabado por uno de los asistentes, posiblemente, y de inmediato se volvió viral.

Con toda clase de epítetos fue calificada la actuación de los jóvenes.

La iglesia, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el hecho, pero para los católicos representa una grave ofensa y falta de respeto.