28 de marzo de 2024

Candidatos a la rectoría de la Universidad de Caldas conversaron sobre el futuro de la educación superior en Colombia y en la región

17 de marzo de 2022
17 de marzo de 2022

Los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Caldas participaron en el primer foro abierto al público en el que se trató como tema central la educación superior en Colombia y en la región, destacando aspectos como la sostenibilidad y gobernabilidad.

El encuentro  que se llevó a cabo en el Teatro 8 de Junio contó con la moderación del director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN Oscar Domínguez González que enfocó el panel  entorno a las tendencias en la educación superior,  cómo estas contribuyen a la región y al  país, y cuáles serían las propuestas para que la Universidad de Caldas avance hacia el futuro en el contexto de la pospandemia.

Así mismo los candidatos tuvieron un espacio para presentar sus propuestas en cuanto al relacionamiento con estudiantes, docentes, egresados y administrativos de la Universidad de Caldas y la proyección externa de la institución.

El tema del futuro financiero de la Universidad de Caldas también se abordó por los candidatos a la rectoría y cada uno de ellos presentó sus iniciativas encaminadas a la  búsqueda  nuevas fuentes de recursos a través de alianzas con actores privados y públicos, concretar mayor financiación por parte del Gobierno y la participación en convocatorias internacionales entre otros.

En el foro participaron los candidatos en orden de inscripción: Alejandro Ceballos Márquez, Fabio Arias Orozco, Claudia Patricia Jaramillo Ángel y  Francisco Arturo Vallejo García.

Esta iniciativa es coordinada por la Secretaria General que a su vez designó como rectora ad hoc Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga actual vicerrectora de investigaciones y posgrados y que se encarga de la programación, logística y ejecución de los foros.

El segundo  encuentro de candidatos a la rectoría de la Universidad de Caldas se llevará a cabo el 22 de marzo a las 10:00 a.m. en el Teatro 8 de Junio donde se tendrá como tema central: “Ciencia, tecnología, innovación y relacionamiento con el medio”, con la moderación del exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Diego Fernando Hernández Losada.