21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

70 empresarios turísticos se certificaron con el Sello Bio Check In

29 de marzo de 2022
29 de marzo de 2022

En el Salón Bolívar de la Gobernación del Quindío, la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, liderada por Carlos Andrés Arredondo Salazar, articulada con el Ministerio de Comercio, Fontur y la alcaldía de Salento, entregó las certificaciones del Sello Bio Check In a 70 empresarios turísticos del Corazón de Colombia.

«Este Sello para el departamento se dio gracias a la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien de la mano con Fontur Colombia y la administración salentina firmaron el convenio por $290 millones para el sello ‘Check In Certificado’, que beneficiará a empresarios quindianos de los 12 municipios. De la bolsa de dinero, el departamento del Quindío aportó $124 millones 40.005 y el Municipio de Salento $21 millones 454.416», explicó Arredondo Salazar.

La empresa que certificó a los establecimientos seleccionados fue ACERT S.A., que tiene como misión la prestación de servicios de evaluación de conformidad para apoyar a los sectores comercial, industrial, gubernamental, telecomunicaciones y manufacturero del país.

Dídier Toro Castaño, propietario hotel y restaurante Descanso y Sazón, agradeció al Gobernador por esta importante gestión que permite posicionar sus establecimientos con mejor calidad y poder brindarles a los visitantes mayor tranquilidad en bioseguridad.

A su vez, Claudia Avendaño Ortiz, propietaria de dos ofertas en Filandia, se mostró feliz y satisfecha por el proceso de certificación que ahora les permitirá a los visitantes disfrutar de un entorno seguro y visitar este destino verde elegido por el turista nacional e internacional.