29 de marzo de 2024

70 atletas firmarán acuerdos para recibir apoyo para su preparación

28 de marzo de 2022
28 de marzo de 2022

70 deportistas firmarán acuerdos con la Gobernación del Quindío, a través de Indeportes, para hacer parte de la estrategia “Atletas Salvavidas Apoyados” para la presente vigencia, según la Resolución No. 047 del 14 de marzo de 2022: “Por medio de la cual se expide la reglamentación de apoyo al deporte asociado en el departamento del Quindío denominado ‘Tú y yo Somos Quindío Ganador’”. El acto tendrá lugar este lunes 28 de marzo, a partir de las 6:30 p. m., en el salón Simón Bolívar del Centro Administrativo Departamental.

Con lo anterior y en concordancia con el Artículo 3 de la mencionada Resolución, se busca fortalecer y consolidar los procesos deportivos del departamento del Quindío, a través de los apoyos a los atletas salvavidas que lo representan para alcanzar, mantener y mejorar resultados deportivos sobresalientes en las competencias nacionales e internacionales, apoyados en condiciones técnicas, científicas, metodológicas, económicas y sociales, contribuyendo a la integralidad entre las etapas que conforman el desarrollo de los atletas hacia los niveles de la obtención de logros y altos logros acordes a los presupuestos de cada vigencia.

La estrategia está conformada por varias categorías que clasifican a los atletas que representan al departamento en los diferentes eventos nacionales e internacionales, estableciendo el monto del incentivo económico, de acuerdo con los logros obtenidos. Estos se otorgarán con el fin de complementar los gastos mensuales a los atletas, de tal forma que, dado su alto nivel de desarrollo en el deporte, puedan dedicar horas suficientes en la semana para las sesiones de entrenamiento y/o preparación. Las categorías se subdividen en individuales y equipos nominales así: Altos Logros Salvavidas I, Altos Logros Salvavidas II, Salvavidas I, Salvavidas II, Salvavidas III y Salvavidas Proyección.

Aparte del apoyo económico, que oscila entre 0,5 a 3 salarios mínimos legales vigentes, según la categoría, los atletas reciben acompañamiento por parte del equipo biomédico (deportólogo, fisioterapeutas, masoterapistas, preparadores físicos y nutricionista), entrenadores y metodólogos, además de apoyo para viajar a los eventos priorizados.

“Después de la comisión técnica realizada el pasado 6 de marzo, se estableció una nueva categoría, que es la reserva deportiva, con un apoyo de $350.000, que sirven de incentivo para auxiliar en necesidades básicas, como transporte, hidratación, entre otras, a los nuevos deportistas que ingresan a ser parte de la reserva. Con esto, se aumenta en un total de 16 deportistas en comparación con la vigencia del año 2021”, informó David Alberto Rojas, jefe del Área Técnica (e).

Voz de David Alberto Rojas, técnico en Deporte Asociado y jefe del Área Técnica (e)