21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres constructoras colombianas fueron galardonadas con el reconocimiento EDGE Champions

19 de febrero de 2022
19 de febrero de 2022

Bogotá, 19 de febrero de 2022. Conaltura, Constructora Capital y Prodesa son las empresas que obtuvieron el reconocimiento en los premios EDGE Champions Colombia 2022. Este reconocimiento lo otorga la Corporación Financiera Internacional a las empresas que ayudan a acelerar la construcción sostenible, optimizando en sus proyectos el ahorro de agua, energía y reduciendo las emisiones de carbono.

Imagen Derú Construye

El reconocimiento es una evidencia de que el Gobierno Nacional está comprometido con la sostenibilidad y con un sector que, gracias a las políticas de vivienda del Gobierno del Presidente Iván Duque, ha sido un actor clave en la reactivación económica.

“Es un reconocimiento que se ha venido dando en África, Asia, Costa Rica, Perú, Ecuador y México, y es la segunda vez que se otorga en Colombia; este reconocimiento es una evidencia adicional de que el sector constructor colombiano está comprometido con el medio ambiente”, señaló Sandra Forero, Presidenta de Camacol.

Las empresas que obtuvieron el premio explicaron cómo adoptan estas buenas prácticas en sus proyectos.

“En Constructora Capital medimos constantemente los avances en sostenibilidad; para esto utilizamos los indicadores de la certificación EDGE, por lo que hemos mejorado el desempeño de las edificaciones disminuyendo el consumo de agua, energía y las emisiones de CO2 de nuestros proyectos”, explicó Pablo Echeverri, Presidente de Constructora Capital.

Los proyectos que estas compañías han certificado representan 672.970 metros cuadrados, que han generado ahorros de 13.193 MWh/año de energía, lo que equivale a la energía consumida anualmente por 1.293 viviendas; ahorros por 426.691 m3/año, que es el equivalente al agua contenida en 170,6 millones de botellas de 2,5 litros, y 4,325 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, lo que equivale a retirar 941 vehículos del tránsito.