28 de marzo de 2024

Si usted se encuentra teletrabajando, siga estas recomendaciones para evitar futuras molestias   

19 de febrero de 2022
19 de febrero de 2022
 

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, tras la pandemia por COVID – 19, durante el 2020 en Colombia 4 de cada 10 empresas habían implementado alguna modalidad de trabajo remoto, convirtiendo a más de 209.000 empleados en teletrabajadores.

Con este cambio las personas se han visto obligadas a adecuar y remodelar espacios en sus hogares, con el fin de realizar sus actividades diarias, sin embargo, en algunos casos no lo han hecho de forma adecuada, generando algunas molestias como dolor del cuello o de espalda. Es por esto que NUEVA EPS, entrega una serie de recomendaciones para evitar estas molestias, durante sus jornadas laborales:

  • Mantenga limpio su lugar de trabajo: así evitará el contagio de enfermedades o virus que transmiten por la manipulación de elementos.
  • Cuide su postura: durante las jornadas laborales, el cuerpo tiende a realizar posturas inadecuadas y con ellas el lumbago y los dolores de espalda y cuello se hacen notar.
  • Realice Pausas Activas: Es necesario que por lo menos dos veces al día se realicen ejercicios de estiramiento en todo el cuerpo, esto ayudará a que los músculos se estiren y el estrés disminuya.
  • Que su espacio de trabajo sea iluminado: Los especialistas afirman, que un espacio de trabajo que cuente con una correcta iluminación aporta para que los empleados puedan rendir en sus labores diarias. Contar con luz natural ayuda a eliminar el estrés que nos genera el trabajo y alivia el mal humor.

Al tener en cuenta las anteriores recomendaciones, usted evitará padecer molestias como dolor de espalda, fatiga visual, estrés, depresión y obesidad. Recuerde que la clave para no padecer enfermedades se encuentra en la efectiva prevención.