20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quintana parte como favorito, Peter Sagan estrena temporada y maillot

17 de febrero de 2022
17 de febrero de 2022

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), reciente vencedor del Tour de Provenza, partirá como favorito número 1 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var que se disputa entre los próximos viernes y domingo, prueba en la que hará su debut en la temporada el triple campeón mundial eslovaco Peter Saga, con su nuevo maillot del Total Energies.
Quintana (Cómbita, Boyacá, 32 años), llega en momento dulce de forma, tal y como acreditó el pasado domingo imponiéndose con autoridad en la montaña provenzal de Lure, por lo que aspira a repetir el título que ya ganó en 2020.
El ciclista boyacense contará con el apoyo de su compatriota Miguel Flórez, el esprinter Nacer Bouhanni, Nicolas Edet, Kévin Ledanois y Maxime Bouet (FRA) y Lukasz Owsian (POL).
En la lista de inscritos figuran como referencias de la general el neerlandés Bauke Mollema (Trek) y el francés Guillaume Martin (Cofidis), mientras que lucharán por victorias en las tres etapas de perfil montañoso corredores como el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador del Trofeo Tramuntana en la Challenge de Mallorca y segundo en la I Clásica de Jaén.
La prueba gala verá el estreno de Peter Sagan con su nuevo maillot del Total Energies. El triple arco iris, a sus 32 años, tratará de reverdecer laureles y ampliar las 119 victorias que figuran en su palmarés.
El ciclismo español estará representado por el Kern Pharma, que presentará un equipo formado por Roger Adría, el hombre que buscará un top 10 en la general como líder del conjunto, Eugenio Sánchez, Martí Márquez, Pau Miquel, Sergio Araiz, Danny Van der Tuuk y Jaime Castrillo.
«El objetivo del Kern Pharma en esta carrera es estar entre los diez primeros de la clasificación general con Roger Adrià, que llega en muy buena forma, comentó Pablo Urtasun, director del conjunto navarro en la ronda francesa.
«Vamos a ir día a día porque al ser una vuelta tan corta tienes que estar siempre atento, luchando la posición, y eso te lleva a pelear por las etapas. Hay opciones reales de firmar un buen resultado y, por consiguiente, de victoria. Sabemos que no es fácil, pero creemos que estaremos entre los primeros», concluyó Urtasun.
Una carrera de tres días que presenta un recorrido con una primera etapa ondulada con posibilidad de llegada al esprint y con opción para los aventureros, y dos jornadas de media montaña.

.- Las etapas:
Día Etapa Recorrido Km
18 1a Saint-Raphaël – La Seyne-sur-Mer 176.3
19 2a Puget-Théniers – La Turbie 149.1
20 3a Villefranche-sur-Mer – Blausasc 112.6
.- Últimos vencedores:
. Gianluca Brambilla (ITA)
. Nairo Quintana (COL)
. Thibaut Pinot (FRA)
. Jonathan Hivert (FRA). EFE