25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Proyectos populistas, quieren acabar con las empresas»: candidato Federico Gutiérrez

22 de febrero de 2022
22 de febrero de 2022

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El aspirante presidencial Federico Gutiérrez, indicó que hoy es claro de quiénes son los candidatos que quieren acabar la producción en Colombia.

Desde Pereira, en declaraciones a los periodistas, ahondó sobre lo que consideró, quiénes representan proyectos populistas y autoritarios en el camino que lo que quieren es acabar con las empresas.

Se mostró contrario, de antemano, a un nuevo paro nacional en las circunstancias actuales como resultado de la coyuntura generar por los bloqueos y advirtió que el país hoy no necesita parar sino avanzar y recuperar la economía y no ayudar a disparar los costos de los alimentos para la canasta familiar.

COLOMBIA REQUIERE ORDEN

“El país lo que necesita es orden y oportunidades”.

“Yo lo que quiero es que existan más empresas que generen más y mejores empleos y otros que quieren expropiar y nosotros defender la propiedad privada y que el campesino pueda tener titularización de la tierra y que pueda desarrollar sus productos y comercializarlo y otros que quieren caos como se hizo el año pasado con la violencia y el bloqueo”, observó.

Gutiérrez, quién es un candidato antioqueño integrante de Equipo por Colombia, ex alcalde de Medellín, explicó que nosotros lo que queremos es orden y oportunidades para luchar contra la corrupción y garantizar la seguridad.

“Lo que el país puede hacer hoy es no perder la democracia y las libertades y vamos a trabajar para que el país esté mejor porque claro que estamos mamados de la corrupción porque todo esto hay que cambiarlo”.

Acotó que los cambios son para estar mejor y no para dar saltos al vacío como lo dieron ya países vecinos y quedaron en la miseria. Ojo Colombia debemos tener mucho cuidado hacia donde no debe ir al país y hacia donde sí lo podemos proyectar.

BUENA ECONOMÍA

Propendió para que exista una buena economía, seguridad para que la gente salga sin miedo pensando que los van a matar, mejor educación y salud, terminar vías y para el campo vías terciarias para que los altos, la inflación y costos de alimentos por encima del 20 por ciento.

Consideró que esto de sebe a los altos costos de los fertiizantes, insumos agrícolas, desabastecimiento y lo que generaron el pasado año, los paros y los bloqueos y la violencia.

REGISTRADURÍA

Sobre la garantía que pueda brindar en los procesos electorales de Colombia, se refirió con precisión a la Registraduría Nacional del Estado Civil, con un sí.

“No voy a atacar la institucionalidad y aquí los que han puesto en riesgo la institucionalidad son otros y que garanticen las elecciones”.

Recordó como hoy se ha hecho elegir como alcalde de Medellín, concejal 8 años y ganó un proceso de manera independiente donde no tenía el apoyo de ningún partido y claro que haya garantías que deben ser para todos y el que quiera meter la mano aquí que le vaya muy mal”.

Propendió por fortalecer la institucionalidad, vamos a ganar   las elecciones y vamos a cuidar la democracia y pensar diferente no nos puede hacer enemigos.