18 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Postúlese a los programas técnicos y tecnólogos de la oferta virtual del SENA

21 de febrero de 2022
21 de febrero de 2022

Los interesados pueden inscribirse en www.senasofiaplus.edu.co  e iniciar la formación en abril.

Manizales, 21 de febrero de 2022.- El Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, abre la primera convocatoria de formación titulada virtual del año, entre el 21 y 27 de febrero, para los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad.

La oferta está disponible en todo el territorio nacional y cuenta con 3.800 cupos en programas técnicos y tecnológicos como: apoyo administrativo en salud, servicios y operaciones microfinancieras, análisis y desarrollo de software, entre otros.

“Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que los aspirantes sólo tendrán que invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA, y por supuesto, tener todas las ganas y disposición de aprender”, asegura la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez.

¿Cómo inscribirse?  

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conoce aquí los programas’.
  3. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.
  4. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Previo a la inscripción, los interesados deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. En caso de no estarlo, dar clic en este enlace https://bit.ly/3sXlMrw y seguir los pasos. Para más información de la convocatoria comunicarse a la línea gratuita 018000-910-270.

“En la Entidad somos incluyentes y también le apostamos a la formación de quienes presentan alguna condición de discapacidad. Solo deben informar al momento de inscribirse para, en caso de ser seleccionado, contar con la logística adecuada y ofrecerles un desarrollo formativo con calidad y pertinencia”, agrega la directora Gómez.