24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Política con pimienta. Acto despreciable de un concejal de Manizales

2 de febrero de 2022

El domingo fue tendencia nacional el hashtag «MISERABLE». Al revisar en twitter de que se trataba, miles y miles de colombianos se referian de manera directa al despreciable acto cometido por el concejal de Manizales Julián Osorio a quién no bajaban de mezquino, cobarde, bellaco, y otros términos mucho más fuertes y agresivos.

Todo empezó cuándo el concejal del centro democrático puso una trampa a Carlos Jaime Gutiérrez, un humilde conductor de un vehículo particular que se gana la vida prestando servicio de transporte mediante el uso de una plataforma digital a la cual recurrió «el miserable», para después conducir al conductor a un retén en el cuál le hizo decomisar su vehículo e imponer una multa de mas de OCHO MILLONES DE PESOS.

¿QUE PIENSA LA PROCURADURÍA?

En el video viral de la trampa orquestada por el concejal del centro democrático JULIAN OSORIO le dice el conductor del vehículo particular, llamado Carlos Jaime Gutiérrez, que le iba a colaborar diciéndole a las autoridades que él, don Carlos, estaba prestando un servicio ilegal.

La duda que surge es muy sencilla. El concejal a sabiendas que el servicio «In Driver» es ilegal, pidió el servicio y se subió al vehículo, con lo cual habría una doble ilegalidad, la del que presta el servicio no autorizado y la del particular que toma ese servicio ilegal aun sabiendo que dicho servicio no está autorizado por el ministerio de transporte.

La diferencia es que en este caso el particular es un servidor público que sabía claramente que estaba sirviéndose de una ilegalidad lo que necesariamente lo hace desconocer su juramento al posesionarse donde juró respetar la constitución y la ley.

FAMOSO, FAMOSO, FAMOSO

Sin duda alguna, el concejal del centro democrático Julian Osorio fue el personaje del fin de semana. Se propuso hacer viral al conductor del InDriver y resultó famoso fue él camarografo y concejal Julián Osorio.

Medios como El Pais, El Colombiano, Semana, Pulzo, El Tiempo, Kienyke, Diarioriente, Caracol, RCN, enlacetelevision, Vanguardia, Extra, EL Heraldo, La Carreta, Blu Radio, La Patria, El universal, La W radio, La FM, Infobae, El Pilón, Portafolio, Minuto 30, Zona Cero, Publimetro, q’hubo Medellín, Radio Santafe, RTVC, Noticias UNO, La Mega, diario de Cundinamarca, q’hubo Cali, papayaso.co, cable noticias, entre muchos otros, se refirieron al detestable y cobarde acto del concejal.

El resumen de lo dicho por la mayoría lo encajó muy bien uno de los medios cuando escribió » Julián Osorio es quizá el individuo más repudiado por los colombianos hoy»…

El OTRO ÁNGULO: MEA CULPA

Si bien el concejal Osorio incurrió en ese desafuero, tuvo la gallardía de dar la cara y reconocer públicamente que se le fue la luz y presentarle disculpas al conductor, que no fue esa la forma de tratar de proteger a sus aliados los taxistas, poniendo en la picota pública al particular que estaba utilizando una plataforma no regulada por la ley. Incluso, fue más allá y se ofreció a ayudarle a conseguir empleo en una empresa legal.
Por este desafortunado episodio se le vino el mundo encima al concejal, quien ha sido objeto de amenazas, al igual que su familia.

HA SIDO APLICADO Y ESTUDIOSO

Quienes conocen la trayectoria política de Osorio en el Concejo de Manizales le reconocen su dedicación y buen juicio en el estudio de los problemas de la ciudad.
Hace parte de la bancada de oposición a la administración municipal y ha participado en candentes e interesantes  debates en torno, por ejemplo, a la controvertida empresa Ideas Más, buscando demostrar que fue creada sin sujeción a la ley y a espaldas del Concejo, para hacerle esguinces a la ley 80 y darle patente de corzo a la contratación a dedo. Se ha caracterizado por tratar de defender los intereses de la comunidad.
Su más reciente gestión exitosa fue la defensa de los trabajadores de las zonas azules, que habían sido despedidos por la empresa Sutec y cuyo reintegro acaba de ordenar el Tribunal Administtativo de Caldas.

QUIEN FUE EL GANADOR

Inusitado el despliegue mediático que se le dio a este caso, que trascendió las fronteras de la ciudad y el departamento. Fue tal el escándalo, que provocó una gran cadena de solidaridad a favor del humilde conductor. Apuntaba a recoger el dinero para el pago de la multa y poder así recuperar su vehículo, pero sobrepasó todos los cálculos y dos días después ya contabilizaba más de 50 millones de pesos, gracias al buen corazón de los Colombianos.
Sin duda don Carlos Jaime resultó ser el gran beneficiado, sin buscarlo, de este sonado episodio. Se le apareció la Virgen del Carmen (patrona de los choferes) !!