22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No creo en los Tribunales  y Comités de Garantías»: Exgobernador Carlos Alberto Botero

23 de febrero de 2022
23 de febrero de 2022

 

-Aspirante a la Cámara, Carlos Botero
-Siempre he creído en la Registraduría
-Hay candidatos que buscan acabar el aparato productivo
-No es la hora de abandonar el tapabocas
-CD, obtendrá la Cámara
-Colombia por la democracia y la libertad

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández
WWW.EJE21.COM.CO

No creo en los Tribunales, ni en los Comités de Garantías Electorales, dijo el dos veces ex gobernador del Risaralda y aspirante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Alberto Botero López.

Aseguró, que lo tengo claro y depende del período. Estos organismos han dado muestras que existen que hay candidatos que usan los logos de los actuales mandatarios y eso no es garantías; segundo: uno ve la mano de todo mundo metida en ese proceso, pero sí creo en la Registraduría y en organismos nacionales para sacar adelante este proceso.

En torno a que si existen que hay candidatos que buscan acabar el aparato productivo, dijo que “los hay, por supuesto”.

“Hay candidatos que tiene una filosofía de trabajo   muy distinta a otros: hay dos vertientes que son democracia y libertad y otra que puede ser un régimen. Ellos mismos lo dicen que hay propuestas de expropiar, de incrementar el predial sustancialmente, que hay que atacar a los empresarios subiendo los impuestos, seguir acabando a los empresarios y comerciantes del país y yo soy uno de ellos”.

Para Botero llegará al Congreso para votar en contra y hacer un frente común contra Reformas Tributarias, más impuestos porque nos tienen supremamente agobiados, Somos el segundo país en América latina con la mayor carga impositiva, acabando con el empresariado y el comerciante en este país   que escucha a muchos candidatos decir eso para acabar con el empleo y el país.

HECHOS, NO PALABRAS

Sobre si el logo o marca de su campaña tiene Hecho y no palabras y da la impresión que mucho congresista, gobernante, ha incumplido, expresó:

“Pues mire no más los Representantes que votaron la Reforma Tributaria y eso aporreó a todo mundo y yo me incluyo. Congresistas que aprueban Leyes para no combatir la corrupción. Siempre he sido un hombre de resultados, que hago, hablo también, pero los hechos se ven reflejados”.

Colombia debe tener democracia y libertad e invito que voten por mí 104 a la Cámara, anotó.

 CREO EN LA REGISTRADURÍA

Siempre he creído en la Registraduría del Estado Civil que es una entidad seria, pese a hechos o riesgos del pasado que lo colocan a uno a pensar, estimó el aspirante a la Cámara por el Centro Democrático, Carlos Alberto Botero López.

En su actividad proselitista volcado en las calles, precisó que “lo ocurrido en el pasado pasaron cosas como que se iba la luz y uno se preguntaba qué pasó acá y cambiaban los resultados.

Abordó a una pregunta de www.eje21.com.co que corresponde ahora a los partidos, una promoción intensa de sus listas tanto al senado como a la Cámara para obtener mayor visibilidad.

Desde que lo hagan vamos a estar bien, los mismos candidatos deben promocionarse, al señalar que su campaña va bien.

Tenemos que trabajar hasta último momento, hasta el último minuto, día y noche, porque el que se duerme pierde, recalcó el médico Botero, al consolidar un fuerte equipo que activa su campaña en Risaralda y de manera especial en la zona del Área metropolitana.

CAMARA DEL CD

Aseguró que el CD obtendrá la Cámara y no dio cifras sobre la votación que alcanzarán porque es enemigo de sacar matemáticas electorales sino que uno se da cuenta cómo va creciendo con la estructura y la estrategia política y en eso, es lo que uno se enfoca.

Espero que el CD obtenga una Cámara, el MIRA y el partido liberal, igual tienen opciones, comentó al referirse a las 4 Cámaras que elige Risaralda.

CON TAPABOCAS

El médico y aspirante a la Cámara por el CD fue precisó en señalar que no es la hora para abandonar el tapabocas debido al auge de muchas enfermedades y virosis.

No soy partidario de quitarnos el tapabocas, ni siquiera por la Covid. Vengo hace 10 años que no nos podemos dar la mano por conjuntivitis, baterías, gripas, sarampión sino seguir lavándonos las manos cada dos horas, sostuvo el especialista en salud y gerente hospitalario.

“Esto es un tema de educación día y noche. Invitó a seguir vacunándose y preservar una buena higiene”.