28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 100 estudiantes de la institución educativa Ocuzca de Anserma cuentan con nuevos espacios para la enseñanza

21 de febrero de 2022
21 de febrero de 2022

Más de 100 estudiantes de la vereda La India del municipio de Anserma, ya gozan de una mejor infraestructura educativa, gracias al Programa Departamental: “Por los niños manos a la obra”, que con la cofinanciación y voluntades entre el departamento y el municipio, logró una bolsa común de $306.118.659 para la adecuación de la Institución Educativa Ocuzca.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez; el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias y el alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina, realizaron una visita de verificación de la inversión en la institución, sede rural Antonia Santos, en donde se construyó cuatros aulas, baterías sanitarias y se realizó un mejoramiento de la infraestructura existente.

El secretario de Educación explicó que la obra era necesaria, toda vez que la escuela contaba solo con dos aulas para que más 100 estudiantes recibieran sus clases. Por lo tanto, la nueva infraestructura no solo mejoró los espacios, sino que también solucionó la problemática de hacinamiento.

“En total la obra se realizó en dos fases y tuvo un valor de $306.118.659, de los cuales, el departamento, a través de la Secretaría de Educación, aportó $271.118.659, valor que incluye la dotación de mobiliario de las aulas nuevas. El recurso restante fue aportado por la Alcaldía Municipal. Estos recursos se entregaron por medio de una resolución con transferencia al Fondo de Servicios Educativos de la Institución, que a cargo del rector  ejecutó la obra”, explicó Arias.

Karen Natalia Alzate Vélez, estudiante de la institución expresó su felicidad por las nuevas obras: “Hay más espacio, podemos disfrutar más y nuestra educación será mejor. Muchas gracias por hacer nuestro sueño realidad y esperamos que nos sigan colaborando”.

Durante este recorrido por los nuevos espacios de enseñanza y aprendizaje, la Secretaría de Educación también dotó con instrumentos musicales las Instituciones Educativas de Occidente, Ocuzca y Aureliano Flórez con 13 instrumentos, de los cuales, tres llegarán a las Bandas Sinfónicas y 10 a Banda Músico Marcial, beneficiando a cerca de 150 estudiantes que se encuentran en esta formación musical.

Audio secretario de Educación, Fabio Hernando Arias. Escuche Aquí.
Audio alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina. Escuche Aquí.
Audio rector I.E Ocuzca, Juan Carlos Vallejo Velásquez. Escuche Aquí.
Audio estudiante, Karen Natalia Alzate Vélez. Escuche Aquí.
Audio madre familia, Erika Lorena Vélez Muñoz. Escuche Aquí.