Manizaleña pica en punta para Contraloría
Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co
La elección del Contralor de Pereira tiene toque femenino pero nadie de los tres aspirantes en contienda, suma mayorías.
La decisión se tomará por un reñido voto mano a mano por los 19 concejales que integran la Corporación.
Por el momento, suma hoy mayor número de adhesiones, la ex Contralora de Manizales, Yenny Constanza Osorio Vélez, de origen liberal, quien de manera paradójica se presentó para elección de Contralor en Risaralda, quedando más distante.
Dos concejales liberales y uno de los llamados independientes, impulsan con notorio avance, su nombre.
En la terna se encuentran también en el proceso meritocrático que se adelanta el ex procurador, Perches Giraldo y el ex contralor del Risaralda, Óscar Javier Vasco Gil. Ambos buscando ser considerados por su amplia trayectoria en el ejercicio del control.
La elección se cumplirá en marzo.
ELIGEN SECRETARIO
Por su parte, para la Secretaría general de la Asamblea en Risaralda, se dio por descontada la elección del abogado, Óscar Javier Vasco Gil. Su elección se cumplirá el primer día de sesiones ordinarias en marzo.
Tiene trayectoria y conocimiento este académico risaraldense.
CONTRALOR EN RISARALDA
Para la Contraloría, se surte la presentación el 3 de marzo del plan de trabajo y las hojas de vida de la terna que integran para el cargo, el ex jurídico de la Contraloría, Geovanny Arias; Juan David Hurtado Bedoya, ex contralor de Pereira y el funcionario de la Contraloría, Carlos Alberto Gallego Suárez.
Su elección de acuerdo con el cronograma está fijada para el 10 de marzo.
PARA ABRIL
El Concejo de Dosquebradas, dio un golpe de autoridad e impuso mayorías con la ex secretaria de desarrollo Social, Sandra Julieth Posada. Relevó al liberal, Germán Henao
Para la Contraloría el proceso de selección le fue otorgado a la Área Andina y se espera que el próximo 28 de marzo, se hagan las respectivas pruebas de conocimiento y su elección quedará para abril.
Dosquebradas., caracterizado por las acciones legales emprendidas, sigue pendiente de un fallo, para definir quién será su Personero