28 de marzo de 2024

«La economía no es para  hacer locuras»: Gaviria

7 de febrero de 2022
7 de febrero de 2022

-Presidente Duque, no ha manejado bien tema del déficit
-Hay temores grandes
-Quedé sentido con Ingrid
-Hay que darle seguridad jurídica, a los privados
-Preocupante el tema de la inseguridad

 

Por Ávaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El aspirante presidencial de la Coalición Colombia Esperanza, Alejandro Gaviria, no ocultó hoy sus preocupaciones por las alertas que tiene la economía expresando “que hay temores grandes”.

Acusó el ex ministro, al presidente Duque de no manejar bien el tema del déficit del estado colombiano y hay un faltante, un desequilibrio en las finanzas públicas muy alto e instó al gobierno a dar un timonazo ya que si esto no se maneja bien “nos podría llevar a una crisis económica”.

Esto significa, dijo, que la campaña electoral va a girar en torno a los temas económicos y es aquí de manera básica que quiero hacer propuestas: el próximo presidente va a tener que manejar con mucho cuidado la economía y esto no es para hacer locuras y la economía tiene que tratarse con responsabilidad.

Así mismo se mostró preocupado por el desempleo reinante y admitió que en Colombia nos hemos acostumbrado a una tasa de desempleo para los jóvenes y eso no es una economía incluyente y hay que manejar la economía con cuidado y generar formas de inclusión para la mayoría de los colombianos.

LISTO PARA COMPETIR

Estamos estrenando una nueva mecánica electoral y una forma de competir para la presidencia de forma paralela, coincidiendo con las elecciones consolidadas del Congreso. Estoy listo para competir, con ánimo y aspiro ganar la consulta y por ello recorre a Colombia.

El economista Alejandro Gaviria de la Coalición Colombia Esperanza, hizo el anuncio en Pereira, después de recorrer otras zonas del eje cafetero durante este fin de semana y señaló que “esa   página se pasó acerca de los inconvenientes surgidos con Ingrid Betancurth”.

“No limada de manera completa porque ella no hace parte de la Coalición y le confieso que quedé sentido porque se traicionó mi confianza y porque era un tema para discutir internamente y se ventiló de manera pública injustamente y de esto se trata la política muchas veces que no es perfecta y que muchas veces hay situaciones que uno no controla.

Admitió que se generó una situación difícil por tal sentido y “ahora quiero pasar esa página de una vez por todas y para siempre y dedicarme a lo que debo hacer. Ideas y propuestas para el país contrastando las diversas visiones y ganar la consulta del 13 de marzo de la coalición del Centro para salir disparado para la primera vuelta presidencial

Para Gaviria, el tema de la inseguridad nacional es de “preocupación”.

“Tiene dos dimensiones y una es la seguridad urbana y control de territorio en unas 7 regiones donde el estado colombiano ha venido perdiendo el control del territorio”.

Diferenció lo que está ocurriendo y explicó que más que frases altisonantes – aludía a las hechas 24 horas atrás -sin mencionarlo, por el aspirante Enrique Peñaloza- en esta misma ciudad- para alborotar el ambiente electoral lo que tenemos que hacer es proponer políticas públicas, porque nada gana uno hacer declaraciones de guerra cuando no hay propuestas específicas.

VACÍOS JURÍDICOS

Sobre el llamado hecho por el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura a los candidatos presidenciales para evitar lo que consideró vacíos o limbos jurídicos con la avalancha de proyectos de leyes presentadas al Congreso, aseguró que hace rato se vienen pronunciando de manera especial en cuanto a Concesiones y dijo “que puede tener razón”.

Conozco bien esa problemática y hay que tener una interacción con los gremios económicos que sea respetuosa donde se respete el bien colectivo que representa el Estado, pero también, que se le de seguridad jurídica al sector privado, para seguir mejorando al país, agregó.

Ahondó que no le gusta plantear una confrontación, un conflicto entre el Estado y el sector privado sino buscar entre todos caminos de acuerdo.